miércoles, 6 de octubre de 2010

YOSEMITE TRIP 2010: “Planet Granite”… el duro reencuentro con la resina.

Nos encontramos otra vez donde empezó todo hace ahora 25 días más o menos, en el aeropuerto de SFO, parece difícil recordar todo lo que hemos pasado en este tiempo, y sin embargo todo los detalles se encuentran nítidamente almacenados en nuestra cabeza. Cuando visitas por segunda vez un sitio, nunca es igual que la primera, pero el que dijo que las segundas partes nunca fueron buenas, no contaron con nosotros.



El mal tiempo de estos en el valle, nos ha obligado en parte a buscar otros destinos y nosotros hemos decidido pasar los dos últimos días divagando por San Francisco, visitando algunas de sus calles y avenidas, y como no uno de sus rocódromos. En este caso, las ganas de Javi de volver a entablar contacto con la resina, nos condujo a “Planet Granite” una magnífica instalación situada a un palmo del Golden Gate, con gran ambiente deportivo y magníficas vías de todas las dificultades.



Quemando las últimas horas en las “Americas” y dejamos en las presas del rocódromo nuestras últimas fuerzas y las pocas yemas que aun resistían, por lo que seguro nos llevamos a España unas cuantas agujetas made in California.


Tenemos ganas de que corra el tiempo y llegar pronto a nuestro destino, pero pasa lento y da tiempo a todo, revisar maletas, recargar la de mano, añorar a las personas que nos esperan allí, repasar lo que tenemos que hacer a la vuelta…. Y como no, pensar en nuevos viajes y próximas escaladas, así que nos ponemos a ello. Hasta la vuelta!!!



Al lío!!!


5 comentarios:

Jon (Amurrio-Basque Country) dijo...

Felicidades por el viaje!
Buen trabajo hermanos, a seguir así.
Que guapas las fotos, que palabras con tanto sentimiento,esto no es un blog de los de tacho lo que hago, esto es un reflejo del sentir y respeto que sentis al medio al que os enfrentaís.
Chapó y a seguir igual de bien!

Jon (Amurrio-Basque Country) dijo...

Ya después de las felicitaciones la pregunta. El petate BD que llevaís es de 70 o 140 litros, y que recomendariaís para una cordada de 2. Es una pregunta que siempre me hago!

Saludos,

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Hola Jon, muchas gracias por los comentarios.
Pues nosotros llevamos uno de cada. Por ejemplo, para El Pilar del Cantabrico llevamos uno de 70l, pues no hace falta llevar tanta agua, pero para más días igual es mejor el de 140l. Tambien debes tener en cuenta si necesitas llevar esterillas para dormir o llevas la hamaca y no hacen falta.

Yo el primero que compre fue el de 140 l y es el que más he usado, pues te entra todo de seguro.

Un saludo compañero.

Olatz dijo...

Hey chavales, aquí andamos quemando los últimos cartuchos en San Francisco. ¡que pena el tiempo estos últimos días! así volvemos con ganas.
Bueno a ver si coincidimos por la Península.
Un saludo

Anónimo dijo...

Que pasada de viaje este sengundo a Yosemite...vaya cosecha....
Siento no haberme coscado y no saludaros en una terraza de vuestro pueblo(me lo dijo despues Cristina y se me caia la cara de verguenza)pero quiero que sepais que sois un orgullo para los que un dia escalamos en Extremadura, por lo que haceis, por como lo haceis y porquè lo haceis.un saludo

Churu

Pdta:prometo que en el proxima viaje iré a vuestro pueblo solo por saludaros,peddiros perdón e invitar a una cerveza a lo mejor que se ha subido a una piedra en esa tierra nuestra