domingo, 20 de junio de 2010

LA ALBUJEA: "SE BUSCA"...

Es difícil calcular la cantidad de vías que se distribuyen por toda la sierra de Gredos y mucho más, conseguir información de algunas de ellas, pues con el paso de los años, las dificultades de la era pre-internet y el secretismo y celo que durante años ha reinado en las paredes, algunas han perdido color, han cogido polvo, telarañas y musgo, acercándose al salvajismo que presentaba antes de su apretura.



En esta línea de pensamiento, estabamos deseando rescatar este largo u abrirlo si no lo estaba, del rincón del olvido, ya que son muchas las veces que hemos pasado por su pie y lo hemos contemplado con los ojos golosos de la línea maestra deseada.

Juanjo navegando en la vía..

Con el paso de los dias y de las cordadas por el pie de la ruta, nos hemos ido enterando de que era un antiguo largo de artificial, y bueno, pues como en la actualidad tenemos la posibilidad de aferrarnos a este foro para despertar la ruta dormida, hemos decidido consultar a los lectores, que en esta entrada quieran participar, para aportar lo que sepan de la escalada en cuestión.

¿Quien la abrió?
¿Cuando se abrio?
¿Dificultad valorada?, Etc...


Al lío!!!

11 comentarios:

Kiko dijo...

Que bonito largo de pedales, se da un aire a Yosemite verdad?.....¿vais a ir entonces este verano por yosemite? Saludos

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Hola Kiko, sisi!! iremos de nuevo al Yanki, casi todo el mes de septiembre y algo de octubre. Ya estuvimos en 2008 y nos enganchó...

elpequenyosaltatapias dijo...

Hey!!! Nosotros tambien vamos para esas fechas. Nos veremos por allí. Pero para nosotros es la primera vez.
Un saludo desde Jaca.

Kiko dijo...

¿vais al libre o teneis algun plan expreso de artifo puro y duro?

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Pues un poco de todo, pero principalmente artifo, tengo algunas cosillas pensadas aunque como siempre todo dependerá del tiempo que nos haga.
Hace dos años hicimos Regular, Nose y Lurking Fear además de libre un vias de un día. Este año me gustaría escalar rutas más duras y de mayor permanencia en pared, pero todo se verá, a ver como preparamos la pretemporada...

Hola compañeros de Jaca, ya se que ibais, eres amigo de Olatz, n? Te deje un coemntario hace tiempo en tu blog... ¿En que fechas vaís?

Un saludo, estamos en contacto

krispin dijo...

Muy buenas, la fisura que poneis en la foto fué forzada (aunque creo que no está encadenada) por Jose María Andrés y Eladio Vicente hace ya unos añitos, ya estaba abierta por entonces.
Esta información me la ha facilitado Gabriel Martín.
Un saludo

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Hola Krispin, muchas gracias por tu aportación, es esencial porque la hemos tomado como largo de una nueva vía que hemos abierto a partir de ella y mi hermano, a fecha de hoy, es decir venimos ahora mismo del Torozo, ya la ha encadenado, después de 3 semanas de peques y entrenos expecíficos para la vía, la ha cotado de 8b, pero ya escribirá algo sobre ella, pues es una cosa que para nosotros es muy importante.
A la ruta completa la hemos denominado "Los manjares di la mia mama" 210m, 8b o V+/A1+. Ya os contaré...

Un saludo.

Alejandro dijo...

Enhorabuena por el encadenamiento, acabo de ver la noticia en Barrabes. Una pasada. Seguid así

Carlos Cabeza dijo...

¡Enhorabuena! he leido la noticia en desnivel...me alegro mucho...ya hacían falta actividades audaces y al menos de primer nivel nacional que devuelvan a nuestra querida sierra de Gredos al primer plano de la dificultad, gracias por amar esta nuestra sierra, espero en elñ futuro celebrar muchos más de estos logros vuestros. ¡ah yo también voy a USA, al monte Whitney, pero en agosto!!
Un abrazo

elpequenyosaltatapias dijo...

Sí, soy colega de Olatz. Estaremos por allí, del 15 de septiembre al 8 de octubre. A ver que tal se nos da ese granito con esas fisuricas.
Un saludo.

P.D: Ya he encontrado el comentario : )

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Pues de lujo, nosotros ya estaremos danzando por allí, a ver por donde nos dejan subir. Nos veremos seguro y ya os aconsejaremos algunas rutas.
Que quereis hacer vosotros? libre o artifo?

Un saludo