lunes, 21 de diciembre de 2009

CABAÑAS DEL CASTILLO: Nueva vía por el Team Cano......“Carne de cañón” 70m, 6a+

En estos días, por mis venas, comienza a correr la sangre de una forma más veloz, azorada por el inminente invierno que se nos echa encima, cubriéndolo todo con el manto blanco del preciado elemento, las perlas invernales florecen por doquier y los paisajes se preparan para la estática belleza de los próximos meses; sangre cargada de motivación, con nuevos objetivos y antiguos retos dormidos en estos tiempos oscuros ya superados.

De entre los archivos recuperados por la magia de la motivación, destacaba en que ocupa esta entrada, una ruta soñada, casi anhelada, directa y lógica. Tanto incluso, que parece mentira que haya estado todos estos años sumida en la virginidad de su belleza impenetrable.

“Carne de Cañón”, como la hemos decidido bautizar, discurren por el espolón derecho de la aguja característica, ubicada en el sector izquierdo de la Peña Buitrera, entre las vías “Capitán Araña” y “Yamaha 600”, dos largos de auto-protección y dificultad moderada sobre un terreno de aventura sorprendente.

A decir verdad, muy parecida a sus vecinas, se diferencia claramente de ellas, por la ausencia de seguros fijos, la exposición y el compromiso.

Comienza por una fisura vertical, unos metros más a la derecha de la “Capitán Araña”, donde encontraremos un clavo (V), de allí por un pequeño diedro y un murete muy fisurado llegaremos a la R1 (un clavo), de esta, salimos a la izquierda por una fisura (V) hasta llegar a una placa fácil (IV) pero sin posibilidad de protección, presentándonos ante una fisura desplomada (6a), la superamos y a continuación escalaremos un desplome difícil (6a+) por el flanco derecho del espolón (ojo!!) y el último tramos del espolón sobre las 2 últimas chapas de la “Capitán..”, así llegamos a las argollas del final de la vía desde donde podremos rapelar en uno o dos tramos de 60 o 2x30m.

Un trazado que pone punto y final a la crisis motivacional que tenía desde verano, un ruta compartida con mi hermano Javier y con mi amigo Jesús, que por su apellido bien podría ser de la familia, una vía lógica y estética que con el tiempo bien se podría convertir en una clásica.

Durante su apertura hemos intentado quedarla limpia de piedras sueltas y musgo en los agarres claves no obtante, el paso de los años y de las cordadas, harán la deseada limpieza, por ahora cuidado con los bloques dudosos.

Os animo a repetirla, aunque igual hay que esperar al año que viene, ya que a partir del 31 de diciembre ya no podremos escalar, hasta el 1 de Septiembre.

"Una al año no hace daño".

Al lío!!!

2 comentarios:

Jesus Cano dijo...

Primito ayer fue un gran dia, en el que me lo pase en grande de verdad, fue una esperiencia que nunca se olvida, muchas gracias por llevarme y estoy aqui para lo que sea. Un abrazo

Anónimo dijo...

No obstante quiero decir que enhora buena por ese hambre de aperturas que siempre esta con vosotros, a ver si a la proxima me puedo apuntar.
Un saludo desde la vallena