miércoles, 1 de octubre de 2008

DE VUELTA AL HOGAR… “La aventura seguirá, un breve resumen como punto de partida.”

A las pocas horas de pisar de nuevo el suelo de casa, escribo estas breves líneas. En parte para dar señales de vida y en parte para informar sobre nuestras andanzas por las Américas.

En los pocos artículos que desde en valle he podido escribir, informaba de las actividades que en estos días hemos realizado. Escalada libre al principio y artificial en las últimas ascensiones.

Pero con este artículo realizaré un resumen, que posteriormente, añadiendo a los datos que he ido almacenando durante este mes, espero sirva a cualquier aventurero que sueñe con viajar al valle por primera vez.

Tras 25 días de experiencias increíbles y disfrutes inimaginables, mas de 5000m escalados y con la satisfacción de haber cumplido los objetivos, volvemos a nuestro pequeño rincón…

“Regular” al Half Dome, 800m 5.9 C1+, “Nose” 1000m, 5.10a C2+ y “Lurking Fear” 900m, 5.7 C2+ al Capitán son entre escaladas menores nuestras ascensiones más destacadas.

Varios días de escalada, durmiendo en las pocas repisas que nos proporcionaban las paredes verticales, o en improvisadas hamacas de pared transportadas por nosotros durante todo el recorrido… Horas de ensueño colgados de los ínfimos anclajes que colocábamos en la roca y largos días subidos a un pedazo de roca de más de un kilómetro de altura, dejan en el cuerpo sensaciones difíciles de olvidar.
Un sueño hecho realidad, un sueño cumplido.
Mi hermano y yo, unidos por las finas cuerdas, superando los retos que nos planteaba en abismo, viviendo por días enteros en un Mundo Vertical.

Poco a poco ampliaremos información, escribiremos artículos, describiremos rutas, etc. tal y como hacemos con cada salida, para que esto cumpla su función y sirva de punto de encuentro para otros “locos” por los paisajes verticales.

Al lío!!!

8 comentarios:

IL GARAMONDO dijo...

Todo lo bueno termina. Espero ke os hayais traido un monton de buenos recuerdos y experiencias, y ke desde aki las compartais con nosotros.
Enhorabuena por todas las escaladas y animo, ke ya keda menos para el proximo viaje.

Zoraida dijo...

Me alegro de vuestra vuelta y de que hayáis vivido una experiencia inolvidable.

apodaka dijo...

Felicidades! Me alegro que os halla salido todo bien, sois una maquinas.
Miedo me dan vustros futuros objetivos. A seguir así. Buen viaje.

Anónimo dijo...

hola tios!!! ya he visto que hasta en un periodico se habla de vosotros.... felicidades por la actividad y me alegro de que unos tios tan autenticos como vosotros consigais cumbres. Nos vemos

Alfonso (campo 4)

HERMANOS CANO dijo...

Muchas gracias a todos, me alegra mucho saber que tenemos amigos por ahí que disfrutan con nuestras aventuras.

siempreparriba dijo...

Yo quiero una foto como esas...
Enhorabuena por las escaladas!

Nico/Isa dijo...

Buenas fotos, bonito ambiente, escaladas increibles y supongo que inolvidables experiencias.

HERMANOS CANO dijo...

La experiencia fue excitante, y el deseo de volver empezo cuando partimos de allí.
Seguro que vosotros tambien lo habeis pasado genial y creo que tomasteis las mejores decisiones que pudisteis tomar, teniendo en cuanta las circunstancias. Hay muchos años y muchas montañas para jugarsela en alguna de ellas.

Un abrazo enorme pareja.