lunes, 13 de octubre de 2008

CONCENTRACIÓN BLOQUERA BARRUECOS ´08: Para ir haciendo planes y poder asistir...

El próximo fin de semana del 21 y 22 de noviembre se realizará la III Concentración Bloquera en la magnífico paraje natural de los Barruecos en Malpartida de Cáceres.

Siguiendo la magnífica labor que en los últimos años se está haciendo por la escalada en esta zona cercana a la capital Cacereña, los organizadores con Kiko y Aritxo a la cabeza, se plantean un nuevo reto con la organización de este año. Pues la fama de esta actividad va rompiendo fronteras y a buen seguro se superarán la participación de años anteriores.

De todos es sabido la gran afluencia de participantes y público que acuden a estos eventos, tanto por la escalada en si, como por el buen ambiente que, como un aura, flota alrededor de los mismos.

El Barruecos ´08, en este aspecto nos os quedará indiferentes, además de una buena dosis del granito más devorador que hayáis visto, encuadrado en un paraje idílico, casi de cuento, sobrevolado por una infinidad de cigüeñas blancas, habrá actividades lúdicas de todo tipo, que aun se están determinando.



Os podría numerar un montón de cosas sobre la zona, inclusive la existencia de un bonito museo, pero si visitáis y ojeáis más detenidamente la página de la escuela: http://escaladaenbarruecos.iespana.es/ , podréis informaros más pormenorizadamente de este rincón de la Extremadura media, donde la escalada en bloque cobra un papel especial.

En este sitio web, vuelan croquis, videos, fotos, comentarios, etc… con un denominador común, el amor por la escalada corta, explosiva y dura que se practica en esta maravillosa zona.


Desde aquí agradecer a los organizadores su labor y esfuerzos y animar a los indecisos, que serán pocos, a acudir a la llamada.



Al lío!!!


Para ir entrando en ambiente unos videos:


Dream Team



Bolsita de Té



Tsunami



Concentración 2007

No hay comentarios: