lunes, 16 de junio de 2008

RIGLOS: ¡Pronto me despedía yo….! “Directas”

Pronto me estaba despidiendo yo de estos mis queridos mallos, pues en los pocos días, que han dictado del final de los exámenes y a la espera de las temidas notas, he decidido quemarlos en estas cuatro paredes.

Pasa como cuando uno está enamorado de verdad, que ansia tener un poco de tiempo, para poder dedicarlo integro a él.

También estos días he tenido la oportunidad de conocer nuevos compañeros con los que he compartido cuerda y como siempre han aportado mucho a la escalada y a mi mismo. Pero bueno, la historia que hoy os contaré, es la historia de un día redondo, de esos que deseas que se dupliquen, tripliquen, etc.. durante tu vida.

Dada la oportunidad, el fanatismo, la motivación, y cientos de cosas más…. que mejor que quedar con dos amigos, uno por la mañana y otro por la tarde para escalar a tope y sin tregua… bueno si!!! Con un bocata de atún y tomate 4x4, a modo de barrita energética.

Pues eso hice, por la mañana acudí a mi cita con los mallos, bien seguro que esta vez, me iban a hacer esmerarme para poder triunfar en mi empresa. Mi compañero de cordada, Manu, iba más tranquilo, pues era la cuarta vez que hacía la “Directa” a la Visera, cosa que no solo no me tranquilizaba, sino que me preocupaba más aún, pues a buen seguro me dejaría para que disfrutara los largos, a su buen entender “mejores”, a mi entender “los más difíciles”. De esta guisa y con unos cuantos friends, elegidos para la ocasión (alien rojo, camalot 2x 0,75 y 1), y cintas expreses, nos ponemos manos a la obra.

La vía en pocas palabras, se resume como “magnífica”, con unas cuantas palabras más, dirías que se trata de la mejor línea que he hecho sin parabolts en Riglos. El equipamiento, es antiguo, y a base de buriles, que no siempre están donde los necesitamos, pero que no hacen sino dar ambiente al asunto.

Como ya sabéis poco más diré de ella, pues no es cuestión de flasear la ruta, pero la recomiendo, solo tras un periodo de rodaje en la escalada sobre bolera, y con un nivel superior al que marca la reseña. Pero es muy buena.

Por la tarde como ya os comenté y tras un bocata, marca: Casa Toño, emprendí de nuevo la caminata para escalar, acompañado esta vez de Juan, un compañero con el que escalé el día anterior y parece que congeniamos bien.
Nuestro objetivo era otra Directa
, pero esta vez al Fire (“Directa as cimas”), cambio de rollo, que bien agradeció el coco, pues esta si equipada con parabolts, y de menor dificultad.

No todos los comentarios que había recibido de esta vía, eran buenos, pero la verdad me motivaba hacerla, porque me parecía buena la línea y bonito el mallo que recorre, así que había que buscar el día, el compañero y al lío…

Resueltos estos quehaceres, ya estábamos con los gatos puestos, cintas en mano. La vía es sin duda una deportiva bonita, nunca obligada y perfectamente equipada. Obviamente nunca será una grande, pues el nivel de calidad en los mallos es muy exigente, pero no desmerece una ascensión. Combina largos de continuidad con algún que otro paso a bloque. Y no se porque, si era por el cansancio acumulado o por otra causa, los largos superiores nos parecieron de grado apretado.

Sin más, lo que os decía al principio, ¿a quien no le gusta un día como este?.

Al lío!!!

No hay comentarios: