martes, 10 de junio de 2008

PAREDES DEL MUNDO: “Yosemite Valley”

“Paredes del Mundo” como creo haber comentado en algún artículo anteriormente, es un proyecto que comenzamos a perfilar hace unos meses mi hermano Javier y yo, y por el cual vio la luz este blog, que ahora trata de muchas cosas, pero que en principio iba a ser exclusivo de esta.

Nuestra idea era, y es, realizar diferentes viajes a varios continentes durante los tres años que dictan del 2010, realizando escaladas a las paredes más importantes de las zonas a las que vallamos.

Entre estos lugares que tenemos pensado visitar están Gredos, Alpes, Taglia y Trango, además del dedicado a este artículo, Yosemite.

Pocos lugares del mundo tienen un aura en torno a la escalada tan intenso como al Valle de Yosemite en California.

Sus paredes y su entorno privilegiado lo convierten en una meca a la que cada año acuden infinidad de escaladores de todas las partes del mundo, a recorrer sus grandes rutas o disfrutar de sus difíciles bloques.

Era para mí un sueño, cuando empecé a escalar, plantearme un viaje así. Y lo es más de la forma que ha salido. Pues atado a mi cuerda estará mi mejor compañero de cordada, mi mejor amigo, un gran escalado y una buena persona, ….(ya se que se me cae la baba), pero yo le metí en esto de la escalada y le he visto evolucionar en estos años, apretando con el en cada agarre y disfrutando con cada uno de sus logros, ese refuerzo que, visto los calificativos, todos querríamos llevar en el otro lado de la cuerda, es mi hermano Javi.

¿Qué queremos hacer allí?

Pues la idea es disfrutar escalando, pero como hay que llevar algún plan visto para no perder los pocos días que tenemos de vacaciones, tenemos pensado, una vez llegados al Campo 4, escalar primero la vía “Regular” de Half Dome, que ya nos costará 1 día y medio, y en la que tenemos pensado establecer la técnica de izado del petate que vamos a usar y aclimatarnos un poco al tipo de roca que hay en la zona.

Nuestro segundo objetivo, y principal, es “The Nose” al Capitán, una vía que pensamos nos costará alrededor de 2 días y medio de escalada, con vivac en la pared.

A partir de aquí buscaremos otros objetivos, de escaladas en el día. Visto tenemos alguna línea perfecta como “Astromán” o “Separaty Reality”

¿Cuándo nos vamos?

Pues los billetes ya están en nuestros bolsillos hace unos cuantos meses. El viaje será del 5 al 30 de Septiembre.

Poco más que decir de buenas a primeras, solo que poco a poco os tendremos informados desde este blog, sobre los preparativos y demás menesteres del viaje.

Por último, agradecer a las personas que han confiado en nosotros, por que su ayuda y apoyo siempre es fundamental, en especial a nuestra familia (base de todo esto), a FIXE climbing y a Muebles el Valle, por ayudarnos con el material y las nuevas tecnologías.

A ver que tal sale todo esto.

Mientras tanto, Al lió!!!

2 comentarios:

GARAMOND dijo...

Nunca me gustó el yanki, pero ahora me iria de cabeza. Mucha suerte por akellas tierras.

Unknown dijo...

Aupa bicho! buscando cositas de yosemite he encontrado vuestro blog. Espero que os salga de lujo todo el viaje, estoy seguro de que podeis con los objetivos que os habeis marcado. Yo estoy buscando vuelos para ir en octubre (que pena que no coincidamos!!) ya se que voy tarde pero mucho mejor es tarde que quedarse en casa. Un abrazote y ojalá nos veamos pronto, estamos en contacto.
Aupa esos Cano!!!
Javier Diez