viernes, 8 de febrero de 2008

RIGLOS: Joya aragonesa "Tucán Ausente"


Ultimamente estoy escalando mucho en Riglos, disfrutando del los famosos bolos pegados con cemento que conforman esas magnificas moles de conglomerado.


Que decir de ellos que no se haya dicho ya, pues..... no mucho, pero voy a recomendaros una via, un magnifico itinerario que recorre los muros más bonitos del Mallo Pisón. Para mi, igual, la mejor via que he hecho en esta zona y es sin duda una joya en si misma.


Su nombre "Tucán Ausente", su altura unos 300 metros, y su dificultad aprox. 7a+, con estos datos ya pinta muy bien, pero si añadimos que contine un largo de 55 metros de continuidad perfecto (7a+), que la escalada entre seguros es picante (con spits) y que la roca es muy buena, la cita para recorrerla es obligada.

La via comienza por una entrada ya de por si divertida, y recorre el primer tramo en 3 largos (6b-6b+-6c) que poco a poco te van calentando, hasta situarte encima de la entosta, debajo del rio de rocas, el siguiente largo es el que os he comentado antes, y para el que le toque hacerlo, una premisa, disfrutalo. Despues de este un par de largos más de dificultad alrededor del 7a, de los cuales el primero es de continuidad y el segundo de bloque, no situan a pocos metros de la cima, que se alcanza con una tirada corta (6c).

Ya me comentareis si os animais a realizarla, es una via de ensueño.....

Realizada en Enero de 2008 con mi amigo Agus.

Juanjo

2 comentarios:

NiÑaTa dijo...

Yo sí q m animo a realizarla!!!!Pero necesitaré un buen maestro sino...mal,jeje.

Me alegro q saques las buenas cosas q tenemos en Aragón, y q lo sigas aprovexando!

siempreparriba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.