martes, 9 de julio de 2013

SOLANA DE ÁVILA: Javi encadena "Niño Pony" tras varios años intentándola y propone 8a desequipado con los seguros previamente instalados...

Antes de marchar al Cto de Europa de Escalada de Dificultad que se celabrará esta semana en Chamonix (Francia), Javi ha puesto el punto rojo a una vía que abrimos hace tres años en el sector "Perlas Rojas" de Solana de Ávila y que ha pasado de A2 a 8a con los seguros previamente instalados.

Javi provando la vía hace tres años...

La vía en cuestión tiene 22 metros de recorrido y se trata de una fisura de dedos que corta a cuchillo el paño de roca desplomado de la parte izquierda del sector. Se protege integramente por Aliens y tan solo tiene instalada la cadena.

Fue la primera vía que abrimos cuando llegamos al sector hace unos tres años y desde entonces ha sido asediada todos los veranos en alguna ocasión. El domingo Javi calentó en ella colocandole los seguros, y tras una caida en el paso crux, la encadenó en el siguiente intento, proponiendola de 8a.
Queda pendiente el encadenamiento colocando los seguros y una buena sesión de fotos para inmortalizar la ruta.

Javi a pie de vía...




El Sector "Perlas Rojas" cuanta ya con un buen puñado de vías de alta dificultad y gran calidad y esta, es sin duda, la Joya del mismo.


Al lío!!!




4 comentarios:

José Luis Bejarano. Profesor de Dibujo Técnico y de Imagen y Sonido dijo...

mákina total!!
mucha suerte para el campeonato de europa!!!

GARAMOND dijo...

Hace mas d 10 años que vi esa linea por primera vez, a veces he soñado con ella. Un día os contaré por que nunca subí a equiparla..... me alegro mucho de no haberlo hecho y me alegro muchísimo de saber que ya está encadenada.
Sois muuuuu grandes!!!!!!

Anónimo dijo...

Haber si nos entendemos, autoprotección es cuando vas emplazando las protecciones a la vez que escalas, si ya están emplazados previamente el parecido con la escalada deportiva es similar, no le quito ningún merito, es más me quito el sombrero, pero a cada cosa x su nombre, 1 saludo...

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Buenas Tardes Anónimo.

No es nuestra intención sesgar la información. He corregido el texto para no llevar a confusiones. Muchas gracias.
Respecto a lo de entendernos, estarás de acuerdo conmigo que será tarea difícil. Cada escalador tiene sus ideas (cada uno habla a su manera)y no hay nadie que intente unificar conceptos. No hay un "dicionario" de la escalada y posiblemente ni lo queramos ¿No te parece?.
Respecto al encadenamiento colocando los seguros, es la siguiente tarea.

un saludo y grcias a todos por vuestros comentarios/aportaciones.