domingo, 12 de mayo de 2013

CABEÇO D´OR: “El don de volar” 220m,6c+ y “Directa Gudari” 150m, 6b… En periodo de formación.


Con motivo de la salida de formación de TD2 de escalada que estoy cursando en Madrid. Nos dirigimos a uno de los destinos más bonitos del Levante y sin duda uno de los rincones que más recuerdos me trae, el Cabeço d´or.

Hace tiempo que no escribo en el blog y no por falta de ganas y cosas que contar, sino sobre todo por el poco tiempo que me deja la vida de estudiante en la capital. Entre atascos y actividades, son pocos los momentos que tengo para ponerme a escribir y por suerte, este es uno de ellos.

El Don de Volar...
La formación de Técnico Deportivo en Escalada, en la que me hayo inmerso, es la titulación correspondiente a labor de un guía/formador de escalada. Una actividad que llevo desarrollando desde hace unos años y a la que dentro de poco aportaré un título que complemente mi curriculum. Y es por ello que hacemos salidas de formación práctica a diferentes paredes de nuestra geografía.

Pero centrémonos en la actividad desarrollada y en los detalles de un par de vías bien bonitas que escalamos en el Cabeço el jueves pasado:

Largos centrales de "Directa Gudari"...
 - Por una parte destacar la vía que realizamos Pablo y yo con nuestro profesor Javi. Practicando los diferentes montajes de reuniones y las maniobras de pared más usadas, con el fin de aprender a guiar en el mundo vertical a nuestros futuros clientes.
“El don de volar”, que es como se llama esta ruta, discurre por la derecha de la placa característica de la Pared de los Alcoyanos. Un trazado elegante con 3 largos iniciales de  buena calidad y equipados + 3 más de terreno de aventura, más rotos, hasta la cima. Unos 220m de caliza gris muy técnica y fina.

"Directa Gurari"...
- Por la otra, después de haber terminado la práctica del día en la ruta anterior. Quedé con mi compañero de cordada Iñaki Casillas. Local de la zona y conocido por todos lo que sigáis este blog. Juntos escalamos una preciosa ruta a la sombra, en la Muralla Roja, “Directa Gudari” una línea muy recomendable y de corte deportivo. Excepto un pequeño tramo del L4.


Reseña original...


Prácticas de entrenamiento y seguridad en escalada deportiva completaron la formación práctica de esta salida y seguimos en la cresta de la ola. La semana que viene Torozo y sin parar.

L2 de "Directa Gudari"...

Espero tener tiempo de escribir artículos más detallados y realizar actividades más interesantes, si cabe, una vez termine el curso. De momento buscamos cualquier escusa para seguir entrenando y todos los momentos son buenos para aprender.



Al lío!!!

4 comentarios:

Alex Prieto dijo...

Enhorabuena por la actividad!!!!...me parece a mi que lo del torozo esta semana,estará complicado,vuelven las lluvias,je,...suerte con el curso!!!
A darse caña!!!

SuperMiniPatxi dijo...

suerte en Torozo....

y a seguir así.

un saludo

ZielonaMila dijo...

Great post, fantastic photos:) Greetings

Anónimo dijo...

Hola Juanjo, soy Dani, de la panda de Clownclimbing. Estuve hablando contigo el otro día porque ando dibujando unos croquis de la Aguja negra, igual me puedes echar un cable.
Me puedes mandar un mail a dani.castillo.viguri@gmail.com y te cuento?
Gracias!