jueves, 31 de enero de 2013

VALCORCHERO: “El Dado”… Nuevas vías para la iniciación y la enseñanza.

La enseñanza es una cosa que nos apasiona. Una vocación que desde MUNDO VERTICAL intentamos desarrollar en nuestra labor diaria y que poco a poco hemos convertido en nuestro trabajo.

"Los señores del Anillo"...

Entendemos la escalada como un deporte con sus diferentes disciplinas, aspectos técnicos y requerimientos físicos específicos. Pero sobre todo como una herramienta para educar y transmitir valores como el compañerismo, la autosuperación, la responsabilidad, la creatividad, la iniciativa, etc. Y hemos convertido esta visión en el sello de calidad de los Hermanos Cano.

Alumno practicando técnica de fisura...

En esta línea, últimamente, hemos colaborado con el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo” y con la empresa de Gestión Publica de Extremadura (Gpex) para impartir un curso de iniciación a la escalada, orientado a trabajadores profesionales extremeños.

Vías con las que contaba "El Dado"...

Estos cursos buscan mostrar desde la base los puntos fuertes de la escalada. Fomentar la autonomía de los participantes y, en cierta forma, crear una inquietud por seguir conociendo los entresijos de esta modalidad tan apasionante.

Entre las actividades planteadas en el curso, destacaba la visión educativa y por supuesto la vivencial de la experiencia. Teniendo como punto culminante una magnífica jornada de escalada en roca natural en Valcorchero.

Limpiando las nuevas vías...

El sector elegido fue “El Dado”, zona concebida y pensada para la enseñanza. Los alumnos aprendieron a transferir los conocimientos adquiridos días antes en el rocódromo. Y comprobaron que la roca es más complicada que la resina, pero también más apasionante.  

Nuevas vías del sector...

La guinda del curso fue la limpieza y equipamiento de un par de vías nuevas en el sector. Ambas de IV grado y pensadas para iniciarse.
Entendemos que “La Tope de Gama” y “Los Señores del Anillo”, no serán gestas deportivas, pero seguro contribuirán a presentar retos a todos los que se inicien en este deporte en la zona.

Probando las nuevas vías..

Si tú también tienes inquietud por aprender y te cautiva la idea de subirte por las paredes, puedes contar con nosotros. Déjate enseñar por quienes amamos este deporte.

Técnica arbólea...

Consúltanos en: www.mundo-vertical.com



Al lío!!!

2 comentarios:

tonny caceres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tonny caceres dijo...

Me gusta.. A tope de Gama con los Señores del Anillo... saludos