domingo, 13 de enero de 2013

CIRCO DE GREDOS: “Concentración del plan Extremeño de tecnificación en alpinismo”… Un invierno muy primaveral…

El invierno no ha empezado todo lo bien que nos gustaría. A decir verdad, hasta la fecha, parece que este año no quiere hacer acto de presencia. O se ha tomado un año sabático o está en huelga o simplemente, la empresa meteorológica se ha venido a pique y lo han mandado al paro…

Atardecer en el Circo...


El hecho es que la nieve, el frío y el hielo brillan por su ausencia. Por lo que este año, nos tocará ser alpinistas de roca caliente.

Un término, este último, muy aplicable a la última concentración del P.E.T.A de la Fexme que se ha desarrollado los días 2 y 3 de Enero en el Circo de Gredos. Lejos de lo que cabría esperar en estas fechas, un tiempo anticiclónico y soleado, hacía brillar con intensidad la poca nieve acumulada en la Sierra de Gredos.

Aproximación a la pared...

Ante la imposibilidad de cumplir con los objetivos propuestos para esta concentración y con la capacidad de adaptación que debe tener un alpinistas a las condiciones de la montaña. Buscamos nuevos objetivos y planeamos los días siguientes para aprovechar al máximo la concentración.

Vicky en el primer largo de "La penúltima cruzada"...

El primer día buscamos el solecito de la cara sur del Ameal de Pablo y mientras el resto del equipo comenzaba a abrir una nueva vía en el centro de la pared, Vicky y yo repetíamos “La penúltima cruzada”.Una bellísima línea de excepcional trazado que viene a resumir la calidad de la pared y que, a buen seguro, no defraudará a nadie. Muy recomendable.

Jesús abriendo en el L4...

Al día siguiente las chicas madrugaron para ir al “Espolón delos López” del Almanzor y el resto volvimos al Ameal a seguir con la tarea de apertura y limpieza de nuestra “Lurking for Paradise”.

Juanjo abriendo el techo del L4...

Queremos una vía para el libre de dificultad y entre abrir y limpiar se nos va casi todo el día. Al final de la jornada, sin material para seguir abriendo, dejamos cuatro largos en la pared y 2 más por abrir hasta la cima. Por lo que pronto volveremos a terminarla y a forzarla en libre.
Javi, nuestra referencia en los altos grados, la sitúa muy arriba en la escala de grados, con dos largos por encima de la octava dimensión…

Por su parte Javi intentando en libre...

Por su parte en la lejanía, observamos el avance de las chicas en los últimos largos de mixto del espolón del Almanzor, intuyendo que no es tan fácil como esperaban…
 
Las chicas en el espolón...

Bien entrada la noche y tras dos días de agotadora actividad llegamos a casa. Cansados, pero con la satisfacción de haber aprovechado “a tope” la concentración.

Parte del equipo durante la apertura...


Sin duda, cada uno desprenderá unas sensaciones y unos aprendizajes diferentes de la experiencia, pero seguro que todos ellos servirán para mejorar y formarse como deportistas y como personas.

Atardecer...

Al lío!!!

1 comentario:

Chule-puncho dijo...

Que equipazo¡¡¡¡ y buena artículo un abrazoo