jueves, 8 de noviembre de 2012

PATONES: “Fanáticos y motivados”… Un puente pasado por agua.

Patones es sin duda la escuela de caliza con más solera de Madrid. Con un estilo peculiar presenta más de 500 vías de escalada de todos los estilos, donde predominan los agujeros de todos los tamaños y los pasos a bloque en vías de entre 8 y 60 metros.

Javi en "Posible Misión" 8a

En los últimos años ha dejado de ser un destino de referencia para los que no viven en la capital, debido entre otras cosas, a la saturación que sufren sus vías de grado medio los fines de semana de otoño y primavera, donde la humedad y la temperatura son muy buenas y agradables.

Juanjo en "La fisura del Maya" 7b.

Para nosotros siempre será la escuela de nuestros primeros viajes de verano. Ya que cuando empezamos a escalar fuimos durante tres años seguidos a pasar varios días de vacaciones entre sus paredes. Escondiéndonos del sol, pero disfrutando de su roca y sus líneas especiales.
El objetivo de esta visita era de altos vuelos y por poco nos volvemos con él. Javier quería y en ello está, subir un signo su nivel de dificultad máximo y el 9a más cercano a casa es “El celiaco y la ataca” una tecno-vía del sector Desmond Tutu de Patones. Por eso fuimos a pasar todo el puente allí.

Javi en su paso clave de "El celiaco y la ataca" 9a.

En tres pegues conseguía sacar todos los movimientos y hacer la vía con una sola caída. Pero el tiempo no fue muy bueno y el sábado y el domingo estábamos solos en Patones, increíble… Cobijados bajo el gran desplome del Desmond Tutu veíamos pasar una cortina de lluvia tras otra mientras Javi, hipermotivado, descansaba para el siguiente pegue.

Javi en un peque a vista de "carallo, carallo" 8a.




Al final, en dos ocasiones calló en el penúltimo paso difícil y nos vinimos para casa sin la vía encadenada, pero con muy buenas sensaciones para el próximo viaje que ya esta planeado.

Fati aprobechando un claro para escalar un poco...


Mientras tanto, pues en todo el puente hay mucho tiempo y no solo de vías duras vive el escalador. El equipo formado por Rubén, Samu, José Luis, Germán, Jesús, Fátima, Coral, Javi y yo, dimos cuenta de vías tan buenas y clásicas como “Posible Misión” 8a, “La fisura del Maya” 7b, “El culo de la Ostra azul” 7c, “Perueño” 7c, “Ir x ir” 7a+ y muchas más.

EQUIPAZO!!!

Puente de motivación y desgaste, en la soledad insólita de un Patones pasado por agua. Ahora mientras miro por mi ventana y sigo viendo llover de igual manera que lo hacía desde el gran desplome, preparo los entrenamientos de Javi orientados hacia su objetivo, esperando con paciencia la próxima visita para encadenar…


Al lío!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por un fin de semana tan grande. Esperando repetir.Un fuerte abrazo.