miércoles, 14 de noviembre de 2012

CABAÑAS DEL CASTILLO: Concentración del Plan Extremeño de Tecnificación de Alpinismo… Nuevas líneas, nuevas ilusiones.

No se ni por donde empezar… escribo y reescribo líneas que a mi manera expresan lo acontecido este fin de semana pasado en Cabañas del Castillo y no encuentro las palabras exactas que definan a la perfección la cuatro aperturas y el intento de repetición a “Rumbo Norte” que han protagonizado los miembros del Plan Extremeño de Tecnificación de Alpinismo de la Fexme.

L1 de "Un trio de narices" 6c...


Por lo que, aun no siendo el mejor momento para narrar e intentado que os resulte interesante nuestro fin de semana, empezaré por el principio.

Javi en la apertura de "Un trio de Narices" 6c.


Bajo un cielo completamente saturado de nubes negras y cortinas de lluvia repartidas por doquier nos juntamos en el pequeño pueblo de Cabañas el grupo conformado por Jesús, Ángel, Vicky, Fátima, Jero, Javi y yo, con el fin de realizar una interesante concentración entre los muros más bonitos de toda Extremadura.

Inicialmente la jornada no se presentaba favorable, pero la motivación era alta y los objetivos estaban marcados, por lo que nadie se achantó y todos buscaron una a una sus vías. Destacar Jesús y Fátima que intentaron la primera repetición de “Rumbo Norte” un duro artificial de A3 que surca el muro central de la Peña Buitrera.

Jesús en "Rumbo Norte" A3...

Pero todo estaba bastante mojado por lo que tuvimos que adaptarnos y buscar rutas selectas que no estuviesen excesivamente empapadas. Vicky y Jero, se manejaban en el artificial básico y Javi y Ángel inauguraban la primera apertura del finde con “El diedro de Fati” 30m-6c, en el sector Mundo Vertical de la Peña del Castillo.

Javi en la apertura de "El diedro de Fati"6c, en el sector Mundo Vertical de la Peña del Castillo

Después el cielo se desplomó y nos tuvimos que retirar a la espera de las buenas previsiones para el domingo…
A la noche, mientras todos dormíamos, el viento alejó las nubes y a la mañana siguiente parecía que nos encontrábamos en una estación diferente, que habíamos dormido meses y que el sol primaveral había desterrado al temporal invernal.

Jero y Vicky en "El Matiz viene después"...

Por lo que cada uno volvimos a nuestros objetivos con más ganas si cabe, Jesús y Fati seguían con su empeño, practicando vuelos sin motor desde diferentes alturas.

Mientras, Javi y Ángel se hacían con la apertura de “Filosofía Ratamundi” 70m-6b+ en la parte posterior izquierda de la Peña Buitrera, con una orientación este. Un antiguo proyecto de Fernando Plaza al que ellos pusieron la guinda tras varios años aparcado.



Jero, Vicky y yo hacíamos lo propio con “Habla por esa boca” 80m-6a. Una ruta que hasta hace muy poco tiempo erróneamente habíamos confundido con “El espolón de la cordada de fresa”, pero gracias a una aclaración del aperturista de esta última (F. Plaza), pudimos identificarla en la parte posterior de la Peña y ascender por primera vez este lógico trazado de la cara Sur.

Juanjo abriendo "Habla por esa boca" 6a...


Más tarde, mientras unos y otros quemaban la concentración en “La rompebrazos” y “El Matiz viene después”, Javi, Ángel y yo cerrábamos una jornada de aperturas y aprendizajes con “Un trío de narices” 65m-6c, en la parte derecha de la cara sur de la Peña Buitrera, una preciosa línea que esconde su secreto en los primeros metros.

Javi en los primero movimientos de "Un trio de Narices"6c...





Sin duda ha sido una concentración de nuevas experiencias para todos, aprendizajes significativos y buenas sensaciones, que no hacen sino avivar la llama de la motivación y pensar, para el año que viene, en nuevos retos de mayor envergadura y relevancia, que rellenen las mochilas de estos jóvenes deportistas de nuestra Selección de Alpinismo.

Fati, practicando artificial en "La Rompebrazos"...

Al lío!!!

1 comentario:

Guía de cabañas dijo...

Están súper chéveres estas imágenes no cabe duda que es impresionante que coloquen deportes extremos aquí, llaman mucho la atención poder encontrar hospedaje de cabañas y complementarlo un poco con estos deportes.
Saludos