viernes, 1 de junio de 2012

VALCORCHERO: Nuevo Sector “EL DADO”… equipado por los alumnos de la escuela municipal de Plasencia.


Un año más, y con ello ya van tres, cerramos las clases de la escuela municipal de Plasencia, con unas cuantas visitas a la dehesa de Valcorchero. Y para no perder la tradición del año anterior, con en equipamiento de un puñado de vías en un sector nuevo al que hemos denominado “El dado”.

Reseñas del sector.
 Este sector se ubica en el camino de “La Guijosa” muy cercano al embarcadero de ganado que encontraremos a la entrada hacía Roca Gorda. Justo enfrente del sector “Jara”.

Jose A. en "De oca a oca y a la fisura por que toca" 6a
 Por ahora han quedado limpias y equipadas cuatros vías de grado asequible y equipamiento generoso. Con un deje de zona de iniciación, para aventurarse por primera vez en el estilo de escalada de Valcorchero.


Flanco izquierdo del sector.
Tenemos pendiente de equipar un par de rutas más para completar la plancha, pero con los calores propios de la estación, deberán esperar a septiembre para que les metamos mano.

Clemen en "Poker de ases" V

Mientras tanto, con sombrita por la tarde, y un acceso comodísimo, podéis estrenar estas líneas, mimarlas y si os aburrís ( que lo dudo), contribuir a la relimpieza tanto de las rutas como del pie de vía. Todos lo agradeceremos.

Al lio!!!  

No hay comentarios: