martes, 3 de abril de 2012

TOROZO: “Muñecas de Porcelana” 250m, 6b+/A1 (1 paso)… Para calentar.

Siempre Torozo, para lo bueno y para lo malo.


Nunca me ha defraudado. Ayer le contaba a Fátima mi primera experiencia en el Torozo hace ya un montón de años con mi hermano Javi y mi amigo Pablo, como nos venció el Gran Diedro y el abandono se nos complicó por el enganchón de una cuerda en una fisura mal ubicada. Aún así, nos dio una lección de humildad y nos aportó unos conocimientos que siempre he valorado en sobremanera. Pues, “unas veces se gana y otras se aprende”.

Angel en el L3 de "Muñecas de porcelana" (6b+/A1)...

Desde entonces muchos viajes hemos repartido por sus paredes, mucha energía en sus líneas y muchos sudores en sus placas y fisuras. Los últimos este fin de semana, en la concentración del Plan Extremeño de Tecnificación de la Fexme.

Angel en el L3, en la fisura superior 6b+...

Escalamos esta bonita ruta que combina la entrada de nuestra “Estación California” con cinco largos más que se llaman “Muñecas de Porcelana” sumando unos 250m de rápida escalada. Antes de repetir “Los Manjares de la mía mama” y completar cerca de 500 metros de calidad planeados para el día.

Juanjo en el L4 de Muñecas de porcelana (6b)...

La ruta es bastante desconocida y por lo tanto poco repetida, se inicia por la "Cara Cartón" y comparte con esta unos 15 metros por un diedro bastante sucio. Después rota a la derecha y tras un paso de A1 nos deja en una fisura donde comienza lo bonito de la vía. El siguiente largo es realmente bueno. Los últimos, son bastante cortos y fáciles, y podemos enlazar dos de ellos como nos guste.

Fati en el L1 (A2) de los "Manjares de la mia Mama"...

Después algo más, para no perder el ritmo, es lo ideal…

Al lío!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dicho,...enhorabuena x el blog,x la currada q lleva y x seguir dando a conocer nuevas rutas o desempolvar las olvidadas...dale recuerdos a Agus cuando hables con el...
Alex(toubkal24@hotmail.com)

azzimut dijo...

Seguiz asi hermanos Cano, sois un referente para todos los escaladores extremmeños
Material de montaña,escalada y alpinismo