domingo, 2 de octubre de 2011

CABAÑAS DEL CASTILLO: “El Coño Mágico” 80m, 7a... con cierto toque picante.

Es cierto que hace tiempo que no actualizo el blog, no porque no tenga nada que contar o por que no haya escalado estas semanas, sino porque a día de hoy no tengo Internet en mi nueva casa y por lo tanto solo puedo actualizarlo de vez en cuando.

Así que aprovecho estas contadas ocasiones para narrar alguna que otra aventurilla que considero interesantes y que me han dejado buen sabor de boca estos días.

Escalando en la Chorrera...

Hace ya unas cuantas jornadas, acudimos de nuevo a la Chorrera del Lanchón, junto con Fran, escalamos tres de las vías abiertas por Carlos Díaz y disfrutamos de este solitario rincón de la Sierra de Gredos desconocida, alguna de ellas de corte más clásico y otras con mayor exposición que dejan cierto picor en la garganta, pues como dice Fran “…el miedo es inversamente proporcional a la saliva que puedes escupir” compusieron el suculento bocado. Fuimos, escalamos, fichamos y volvimos satisfechos, cansados y con deseos de volver.

Chorrera del Lanchón...

Por lo demás algo de deportiva y entrenos en el panel, mezclados con descansos intermitentes y de nuevo a la palestra, pues la escalada es una bonita forma de entender la vida, los paisajes, la aventura y el día a día.

Escalando en la Chorrera...

Este fin de semana he conseguido engañar a Luna, literalmente hablando, para que fuese conmigo a abrir una nueva ruta en la Peña Buitrera de Cabañas del Castillo, rincón idílico de las Villuercas extremeñas donde se han dado cita este finde unas 30 personas y en la que, recordemos, solo se puede escalar 4 meses al año. Por mi parte hemos abierto la veda estos días.

Luna, valiente pero ingenua aceptó mi solicitud y con más ganas que conocimientos se ató a la cuerda sin saber muy bien que iba a pasar. Yo por mi parte no esperaba más que ofrecerla una nueva experiencia de escalada y un alubión de conocimientos nuevo a cambio de que me asegurase los largos e intentase desmontarlos después.

Ruta atrevida y directa que recorre un paño precioso del la zona centrar, cruzando “El paseo de Maica” de una forma directa y sin intervenir de ninguna manera en la escalada de esta última, ruta artificial de gran ambiente. Es decir, ninguno de los seguros escasos seguros fijos de la vía influye de manera alguna en le exposición y la escalada del la ruta más antigua.

Comenzamos desde abajo escalando en libre a lo que daba el coco, en el primer largo tan solo un expansivo daba paso a un tramo de 6a+ que consiste en la secuencia más dura del mismo, una reunión no preparada para rapelar, consistente en un parabolt y un clavo sirven de inicio al L2, algo más equipado pero con bastantes secciones obligadas y picantes, cuenta con 5 expansivos y tres clavos.

Conviene llevar, por supuesto, material flotante: Un juego de Aliens, Camalots hasta el 3 y cintas largas serán suficientes para extremar la seguridad que nos proporcionan los seguros fijos.

Aun recuerdo la cara turbada de Luna, mezcla de agitación, cansancio, incredulidad, euforia, sentimiento y desasosiego, por la actividad que habíamos firmado y que sin duda no podrá olvidar fácilmente, pues si difícil es borrar los recuerdos de nuestra primera pared, mucho más lo es de nuestra primera apertura.

Una nueva propuesta para la zona que tanto amamos y valoramos, este fin de semana hemos abierto la temporada roquera en Cabañas, pero aun nos quedan tres meses para exprimir la cuarcita verdeada de la zona, disfrutar del vuelo de los buitres y corroborar que esta es la mejor zona de escalada de toda la región.

Al lío!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

parece guapa !
estuve el fin de semana anterior, había magnesio en algunas vías lo que me alegra
este año cae la inacabada de atrás, espero que sin perforar ¿...?

;(

salud

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Hola Fernando, una buena ruta, abirta con cariño y cuidado para no tocar "El paseo...", mañana iremos de nuevo a ver que maquinamos. A ver si coincidimos por allí y suerte si intentas la de atrás. Mantenme informado. Un saludo

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Hoy estuvimos de nuevo en Cabañas, repetimos la ruta y la hicimos en libre, al final ha quedado de 7a y con otro nombre "El coño mágico", más cachondo, más sin verguenza, pero con su pequeña historia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

sí sí lo de La Malinche también iba de magia de ésa, estas paredes dan para encuentros x-dimensionales que se tocan "no obstante" ya ves Poincaré no tenía que demostrar nada...
en una fisura clave de atrás ha crecido UN ARBOLITO COMPLETO que no estaba en el primer intento (año 2000), tuve que bajarme, no llevaba azadón pero la próxima sí (pronto, casi ya)

lleváis muy buen trabajo, da gusto

:)


más salud que en estos tiempos hace falta