domingo, 4 de septiembre de 2011

PRESLES- VERCORS: Una pared de ensueño con cientos de posibilidades… Alpinistas de roca caliente.

Lo intentamos, no podemos decir lo contrario, pero cuando volvimos a Chamonix, después de ascender el Cervino, el macizo nos recibió con mal tiempo, lluvia abundante y nieve a baja cota, que eclipsaba por completo cualquier actividad que no fuese pasear por las tiendas y babear frente a los escaparates.

Juanjo en "Satori"

Pero como no valemos para esto, en pocas horas decidimos poner rumbo sur y navegar en busca de otro tipo de actividades más veraniegas y acogedoras, deparando, como náufragos sacudidos por la tormenta, a pie de los farallones rocosos de Presles.

Aproximación a pie de via..

Un primer vistazo a la zona ya deja sin aliento, respirar el olor te transporta a otra dimensión más vertical, con trazas de recuerdo del prepirineo, y una cata de su roca resume, en breves momentos, la calidad, verticalidad y patio que desprenden sus itinerarios.

Hace años que oí hablar de este rincón a amigos de Cataluña que con asiduidad frecuentaban sus vías, hablaban de la calidad de la roca, la soledad del entorno y las mil y una posibilidades que ofrecía, así, hace un par de años, compre la guía de Dominique Duhaut y la archive para una futura e inevitable visita, de esa que pueden esperar mucho tiempo, pero que seguro acontecerá tarde o temprano.

Repasamos una a una las rutas y solamente fuimos señalando las que se adaptaban a nuestras posibilidades y estaban catalogadas con tres estrellas, puntuación máxima que les otorga el autor de la guía. Comenzamos con “Satori” 150m MD+, 6b+, en el Sector des Gouttes de Choranche, para después escalar “Ecole” 120m, 6b+, en la Rochers de Nugues y al día siguiente ascender “Coucou nous revolilou” 250m, MD+, 6c, en el Sector de Fhara Kiri.

Aproximación al sector Fhara Kiri...

Todo esto mezclado con largas horas leyendo y meditando, a veces discutiendo sobre temas sociales y arreglando el mundo político, contribuyeron todo ello, a un fin de vacaciones de descanso y tranquilidad, afincados en el la orilla del río, viendo pasar en el agua clara los problemas del día a día y recargando las pilas para la vuelta a la realidad, naciendo desde este último momento en el que emprendes el camino de regreso, un nuevo deseo de volver lo antes posible a este lugar.

Campo Base...

Al lío!!!

Escalando en el sector Fhara Kiri...

No hay comentarios: