sábado, 1 de enero de 2011

CIRCO DE GREDOS: Concentración con el C.T. Extremeño de Alpinismo…..Dejando deberes.

Al comenzar el nuevo año, te planteas nuevos retos, nuevos propósitos y nueva vida, yo por lo general no quiero esto último, estoy más que contento con lo que tengo, pues la suerte en los diferentes planos de mi vida se alía para provocarme una sonrisa constante en la cara y una inquietud nueva cada día, que me hace sentirme vivo.

Aproximación....

En lo deportivo, estas inquietudes se manifiesta, muy a menudo, en la posibilidad de abrir nuevas vías e investigar nuevos horizontes donde desarrollarnos como escaladores, así, al igual en invierno que en verano, con el ojo de halcón siempre puesto, nos dedicamos a analizar fotos y paredes y convertir trozos de rocas en caminos verticales con cierto toque artístico y personal. En esta concentración de CTEx de Alpinismo, esta, era también nuestra intención.

Juanma en el L1 (M4+)....

Desde que el año pasado abriésemos “Amores que matán” en el Ameal de Pablo, esta pared, no ha dejado de despertar en mí fijación e interés, quizás debido a su potencial y que, a estas alturas deportivas pocas líneas surcaran sus muros. El hecho es que desde que la escalamos Iñaki y yo, estaba deseando volver a hincarle en diente a otro de sus lógicos trazados y la opción de hacerlo en invierno era, ante todo, un reto, tanto para mi como técnico, como para mis deportistas del equipo.

Fran en el L2 (V+/A1)...

A una aproximación nada fácil, pues hay que andar algo más de 3h, se le unía en esta ocasión una nieve en condiciones pésima, pues la inversión térmica que se había instalado en la sierra, no la había permitido trasformar, por lo tanto el abrir traza y llevar el material a pie de pared, se convirtió el primer día en una actividad completa en sí.

De los dos días que hemos trabajado en la ruta, experimentales para todos los deportistas que han aportado esfuerzos a la misma, han salido, hasta ahora, tres largos de buen corte que no pudieron ver cumbre debido principalmente al carácter formativo de la actividad, a lo limitado de la concentración y a las condiciones meteorológicas de estos días, pero a buen seguro la verá la próxima vez que acudamos a terminarla.

Juanjo y Benja en la R2....


Queda esta reseña tanto como notificación de la actividad, como sobre todo una declaración de intenciones y un compromiso para terminarla lo más antes posible y poder dedicársela a nuestro querido presi, pues será bautizada como “García Regaña”

Juanjo en el L3 (A2)...

Mientras tanto permanecerá en el cajón de los deberes, como lo hacen, por ahora, otras cuentas líneas como “Buitre Blanco” o “La niña de mis ojos”, que como objetivos de este año, fueron escritos en un papel y

quemado al final de las 12 campanadas, quedado sentenciándoos a terminarse prontamente y en eso andamos.

Al lío!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena, enorabuena....feliz 2011! A5lunnis