sábado, 13 de noviembre de 2010

II SEMANA DE MONTAÑA DE CÁCERES

Estamos en temporada intensa de actividad extra-montañera, mientras nos despedimos del dulce calor veraniego y esperamos el helado viento invernal que nos tiña la montaña de inmaculado blanco.

Son semanas raras, a caballo entre el tiempo inestable y los compromisos profesionales que tras el letargo vacacional, vuelven a ocupar demasiado tiempo en nuestras vidas y relegar la montaña a esporádicas salidas sueltas, inconexas y aleatorias.

Por eso, estas actividades de difusión de la montaña, sirven en la mayoría de los casos para dan una inyección de motivación a los sentidos atrofiados por la capa de polvo de que ha ido aglutinando en los esta última etapa, invitándonos a pensar en tiempos mejores y a rescatar del baúl, los pioltes y los crampones, mimándolos para la nueva temporada.

Os presento, en estas líneas que siguen el comunicado informativo emitido por la organización, esperando que sea de interés de los lectores y que os animéis a asistir a las actividades programadas:

Queridísimos/as todos/as

es un honor informaros, contra viento y marea, de la celebración de la IIª Semana de la Montaña de Cáceres, entre los días 15 y 21 de noviembre, con jornadas divulgativas sobre actividades de montaña y escalada, con sesiones prácticas de escalada, senderismo, abiertas a todos/as y con proyecciones audiovisuales sobre experiencias en la montaña. Ponemos a vuestra disposición nuestros más cuidados recursos materiales y, sobre todo, humanos, para que conozcais, experimenteis, y disfruteis de las siguientes actividades:

Lunes 15, Martes 16, Jueves 18: de 9 a 12. Miércoles 17: de 9 a 14.

Experimenta: Escalada para colegios e institutos de la ciudad.Rocódromo del Pabellón Serrano Macayo.Necesario inscripción previa.(En caso de lluvia se realizará en el rocódromo del Pabellón Multiusos).

Lunes 15:16:30 a 19:30:

Experimenta: Escalada para todos/as. Puertas abiertas en el Rocódromo del Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo. No es necesaria experiencia previa. (En caso de lluvia se realizará en el rocódromo del Pabellón Multiusos).

Martes 16: 20:30:

Contempla: Proyección audiovisual "Jóvenes Alpinistas Extremeños ". Salón de Actos del Colegio Mayor Francisco de Sande. Plaza Pereros, 2. Entrada libre.

Contempla: Proyección audiovisual "Escalada en roca en Australia"/ "Futuro de la Escalada en Cáceres". Salón Actos del Edificio Valhondo, Avda. Universidad s/n. Entrada libre.

Jueves 18: 21:00:

Contempla: Proyección audiovisual "Un Himalaya es...", una visión personal y humana sobre la experiencia en el Himalaya del alpinista y guía de montaña Sergi Ricart. Salón Actos del Edificio Valhondo, Avda. Universidad s/n. Entrada libre. (Blog del autor: http://sergiricart.blogspot.com)

Viernes 19: 17:00 a 20:00:

Experimenta: Escalada para todos/as. Puertas abiertas en la sala de Búlder del Pabellón Multiusos de la Ciudad de Cáceres (Avda. Pierre de Coubertain s/n). No es necesaria experiencia previa.

Sábado 20: A partir de las 9:30:

Experimenta: Senderismo y escalada en el entorno de Cáceres. Tres opciones: 1. Ruta senderista. 2. Escalada. 3. Ruta de senderismo y escalada. Necesaria inscripción previa.

Domingo 21: VIII Copa de Escalada Deportiva "Ciudad de Cáceres"

Primera prueba puntuable para la Xª Copa de Extremadura de Escalada Deportiva. Clasificatoria a partir de las 10:00, finales a partir de las 16:00: Rocódromo del Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo, en el parque del Rodeo. Con la nueva categoría "Promocional". Para quienes no estén federados/as es necesaria inscripción previa. (Más información: en la sección de escalada de www.fexme.com)

Mas información en www.fexme.com


Al lio!!!

No hay comentarios: