martes, 8 de junio de 2010

TOROZO: "Luisa la Garrona y Viento de Verano por sal. dir. Jonchu-Titan" 250m, 6b y 180m, 6b+ (V+ oblig) respectivamente.. De nuevo a las andadas...

Es curioso, las ganas con las que a menudo cogemos los retos, nos centramos en ellos y nos olvidamos de lo demás, hasta que cumplimos el ciclo y cambiamos de horizontes, esto nos sucede en muchas ocasiones a lo largo de los años, y como humano a mi me está ocurriendo el la actualidad.

Desde hace 3 semanas y de forma consecutiva, he acudido a la cita, de sábado y domingo, con el sugerente Torozo, ya que me resulta divertido descubrir sus rincones, su historia y sus vías, repletas de pasajes sorprendente y esa gracia picante que gusta saborear en un buen recorrido.


Fran en el L1 de "Luisa la Garrona" 6a+

En esta ocasión, la llamada de Fran me activó las alertas, pues ya contaba con tirar el sábado en blanco y descansar, pero no pude resistir la tentativa y solo aporté una condición, deberíamos escalar rutas de las que no había hecho. Salvado este obstáculo, solo nos quedaba lo de siempre, el viaje, la pateada y a disfrutar.

"Luisa la Garrona" vecina y por lo leído pareja de "Juanito el 15", no solo en la pared, nos recibió con una escalada elegante sin llegar a la excepcional, que combina una parte inferior de placa equipada con una superior donde la necesidad de autoprotección y el musgo nos requerirán andar con mucho cuidado.

Fran en el L2 de "Luisa la Garrona" 6b

A cambio disfrutaremos de un bonito último largo con ambiente desde la reunión, colgada en un balcón diminuto.

Después de esta y como es menester, pues hay que aprovechar los esfuerzos que supone llegar hasta allí, despertarse, conducir, caminar, etc.. Emprendimos camino hasta la otra ruta que deseábamos escalar ese día "Viento de verano" en el contrafuerte izquierdo.

Fran en el L4 de "Luisa la Garrona" 6a+

Que por su carácter moderno y seguro, nos permitió un rápido ascenso por 3 largos predominantemente de placa, hasta llegar a la joya de la ruta el 4º, con una salida directa que decidimos tomar, la abierta por Jonchu-Titán y de aproximadamente 6b+. De las tres rutas que se encuentran en los alrededores, finamente relacionadas (Eureka, Polvora Mojada y Viento de Verano) creo que esta es la más difícil y picante, no por nada, sino por la sensación que me dejó cada largo.

Fran en el L2 de "Viento de verano" 6a+

En fin, un día más de actividad completa, en buena compañía, la que siempre me ofrece papa Fran y en el marco que siempre nos gusta. Mañana más, pero como siempre, eso es otra historia...




Al lío!!!

9 y 10 de 14

1 comentario:

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Que hay amigos!!!! , me alegro que os gustara la salida directa del último largo de la " Viento de Verano , un bonito colofón a la vía, aerea y mantenida , de disfrute asegurado hasta la cadena
slds