viernes, 16 de enero de 2009

RIGLOS: “Lo último abierto en la zona II”

Con el ansia de recopilarlo todo, tras un comentario de Alex, que me ofrecía algunas reseñas más de la zona, las cuales le agradezco en gran manera.

Os presento otro trío de vías en los mallos pequeños, que no por ser más bajitos, son menos interesantes, pues no olvidemos que “en los tarros pequeños se guardan las mejores esencias”.

Rutas con atractivo singular que buscan sobre todo la soledad que no se respira, en sus concurridos hermanos mayores, aventuras a escala más reducida para pasar una jornada de tranquilidad y disfrute, con un bocadillo de lomo con pimientos bajo el brazo y un motón de risas en la boca. Vamos, de una forma ideal, pues a eso invita el entorno.

Las rutas han sido extraídas de las siguientes direcciones:

Lucía
www.inazio.com (página cerrada)
Alba
http://www.manuelsuarez.guiamontana.com/INFOMONT/resesescalada/Riglos/031.Alba%20Pena%20Don%20Justo.pdf

Este del Cored
http://gregoriovillarig.desnivel.com/blogs/2008/11/20/via-teresa-alegre/

Gracias Alex y al lío!!!

11 comentarios:

elales dijo...

Al contrario, gracias a vosotros.
Salud!

Anónimo dijo...

El mundo frikie está llegando a límites insospechados...Es, como la crisis, una lacra más de la sociedad que tenemos que parar unos "pocos", visto que hasta en el paraiso de los Riglos, se siguen abriendo nuevas líneas y no os bastan las ya existentes.
Abrir por publicar...cómo ha cambiado el cuento...

Jesús Gálvez.

Diego dijo...

Seguro que cuando se haga mayor "Lucía" se siente muy orgullosa de que en su momento, se le dedicase esta vía.

Se la vé mantenidilla, y por el nº de paraboles, el ambiente en cuanto al aleje tiene que estar asegurado.
¿Y que tal lo bolos? bien o por ser una lína nueva se desprenden?

Salu2.

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Diego, no se como estan las rutas, me las mandó "elales", ya que yo desconocía de su existencia, pero espero dentro de poco poder escalarlas.

Jesus, me alegra mucho que visites mi blog y más que comentes en el, aunque sea para formular una crítica que, en tu derecho estas, aunque creo que no es el foro adecuado.
Cada uno ama la naturaleza y disfruta de ella de la forma que cree más conveniente. Cuando elegí este deporte, despues de precticar durante muchos años otros, lo hice con la alegría de librarme de los reglamentos y las limitaciones, y con la necesidad de sentirme libre con mi práctica.
De forma que según considero, escalo vías sin chapas, otras con ellas, a veces deportiva y otras en tapia, unas veces en Galayos y otras en Cuenca. Y de igual forma abro rutas.

Es por tanto que conisdero la libertad como la base fundamental de la ética en este deporte. Asi que entiendo que sin meterse con el esfuerzo de otro y basandonos en el respeto a los demás y a la naturaleza. Que cada uno disfrute de la escalada a su modo.

Muchas gracias por lo comentarios. Siempre son de agradecer.

Juan korkuerika dijo...

¿¿¿Mundo frikie son dos hombres y un bombón o la vía del Bunny??? 3 expansiones en toda la altura del Pisón... Hombre no empecemos también en Aragón con la movida que teneis en Madrid (que realmente desconozco como para entenderla lo suficiente)
Aquí hay cosas que se han podido hacer mal como reequipar la Directa sin permiso del aperturista pero desde mi criterio las nuevas aperturas respetan bastante al resto de la vías... Allá cada uno con sus vías (chapas o no chapas) y con su ética simpre que no moleste o destruya...
Abrir por publicar??? A veces, desde el respeto que te tengo, pero lo flipo contigo...
Un saludo y hasta la vista alpinistas...
PD.- Perdona Juanjo, ya se que este no es lugar para este foro pero tenía que hacerlo...

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Sin más Juan... no te preocupes.

Cada uno expresa lo que quiere, lo que yo no quiero es que empecemos a atacarnos unos a otros.

Un saludo alpinista!!!!

jabier dijo...

Respuesta a Diego:

Escalé Lucá hace un par de años y se hacía muy bien on los seguros que hay (que no están cerca), el único tramo que me pareció delicado fué el final del segundo largo donde la fisura estaba rota y si que había que tener cuidado porque es fácil y los parabolts están lejos. El tercer largo si lo haces hasta la cima (hay una reunión algo antes) son más de 50 metros. Supongo que ahora estará más limpia y por tanto mejor. Es muy vertical y bonita.

jabier dijo...

Quería decir que escalé Lucía, no Lucá

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Escalé la via Lucia junto a Cobo y un chico del pueblo que no recuerdo el nombre en lo que fué la primera ascensión después de su apertura ,suscribo lo que apuntaba Javier , los seguros en ocasiones alejan y la roca es en alguna zona mediocre , la via se abrió desde abajo al mas puro estilo Cobo y no molesta a la villarig aún coincidiendo en un reu . No pienso en absoluto que Fernando a estas alturas tenga ninguna necesidad de abrir para publicar...
Por cierto la via es muy bonita en conjunto y recomendable pese a quien pese

Saludos hnos cano y resto

Lai dijo...

buenas!
Acabo de descubrir este blog y estoy flipando!! cuánta info!! :)) gracias!
tmb soy una enamorada de los bolos!
oye, q no he visto nada de Catalunya, con la de tapias q tenemos por aquí!
os iré leyendo!!

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Hola Lai, estoy muy contento de que te guste el blog y sobre todo que lo encuentres útil, porque es la razón de su existencia.
Ya me gustaría ir a escalar a Cataluña más a menudo, pero nos cae muy lejos, el año pasado viví en Huesca y por eso hay tanta info del paraiso (Riglos), pero a Cataluña no fui tanto.

Muchas gracias y un saludo