viernes, 19 de diciembre de 2008

FEDÉRATE: Precios Fexme y Ventajas

Son muchos los puntos a favor de los que podrás disfrutar si estás federado. Afiliarte a alguna federación no sólo es necesario en lo que refiere a tu propia seguridad, sino que además recibirás descuentos en cursos y organización de tus actividades favoritas y conocerás gente con tus mismas aficiones entre otras ventajas.

La federación Extremeña, desde hace algunos años ya, lleva trabajando intensamente por el interés de sus federados, organizando el deporte desde la base y fomentando la creación de infraestructuras deportivas alrededor de la montaña.

Federarse es también una forma de contribuir a este desarrollo.

La Licencia Directa lleva un incremento de 50€.
FExME subvenciona con 50€ la Licencia Directa de los residentes en Extremadura,previa justificación de dicha condición.

Más información en: http://www.fexme.es/

Ventajas de federarse

Seguridad...

La práctica de toda actividad deportiva conlleva un riesgo, y los deportes de montaña, siempre en contacto con el medio natural, están expuestos a muchos peligros. La afiliación a la FEDME da al socio cobertura sanitaria y de rescate en montaña, que puede ser nacional o internacional, según la modalidad de licencia escogida.

Formación...

Otra de las ventajas es la de poder inscribirse en cualquiera de los cursos que organiza la Escuela Española de Alta montaña, para los que hay que estar en posesión de la licencia Federativa.

Precios especiales en refugios...

Solamente los poseedores de la licencia federativa FEDME y las licencias federativas autonómicas habilitadas a la FEDME podrán disfrutar de precios especiales en los refugios de montaña ubicados en los principales macizos montañosos de España que pertenezcan a las federaciones autonómicas y clubes. También, se disfrutará de precios especiales en los refugios de montaña de las federaciones europeas miembros del Convenio de Reciprocidad de refugios y en los campings de la Federaçao Portuguesa de Campismo.

Descuentos en el Servei General d'Informació de Muntanya..

Los federados disponen de precios especiales en la utilización de los servicios del Servei General d’Informació de Muntanya.

Añade las ventajas de tu licencia autonómica...

Además cuenta con que exiten amplias ofertas de servicios según la federación autonómica a la que se pertenezca, con descuentos en alojamientos, albergues, campings, tiendas de deporte, estaciones de esquí, librerías especializadas…

Premios y subvenciones...
Los clubes, federaciones y deportistas disponen de la posibilidad de acceder a premios y subvenciones por actividades de alto rendimiento deportivo.

Mejorar en la tecnificación deportiva...

Los federados tienen la posibilidad de incorporarse a los centros de tecnificación deportiva que existen en diversos puntos de España, entrando a formar parte del Plan Nacional que desarrolla la FEDME para la consecución del alto nivel deportivo de nuestros federados.

Si lo que quieres es competir...

Los federados tendrán, si así lo desean, la posibilidad participar en los Campeonatos y Copas de España de las modalidades de escalada, esquí de montaña y carreras por montaña y optar a ser seleccionados para los equipos que competirán en el calendario oficial.

Compartir experiencias...

Asimismo, podrán disfrutar de las Actividades de Juventud de la UIAA (encuentros de escalada, alpinismo…) y actividades de alpinismo organizadas por el GAME, así como en cualquier actividad que organice la FEDME en colaboración con las Federaciones Autonómicas

Y además:

Cris-Mar Sport de Plasencia realiza un descuento del 10 % a todos los federados de la FExME. Además, se pueden obtener diferentes descuentos en las tiendas especializadas de Explorer en Badajoz, Deportes Luigi en Mérida, e Intersport Mostazo en Cáceres.

Acceso a las actividades y competiciones de la Federación Extremeña, de otras Federaciones Autonómicas, de la FEDME, y a algunas de la UIAA. Acceso a los cursos organizados por la Escuela Extremeña de Alta Montaña y, de las de otras F.F.A.A., y de la FEDME.

Precios especiales en los 42 refugios de montaña de España en convenio con la FEDME, y en el extranjero en los refugios de las asociaciones miembros de la UIAA (Suiza, Alemania, Austria, Francia, Italia, Eslovenia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, y Liechtenstein). También en el tren cremallera de Nuria, funicular de Montserrat, teleférico de Fuente Dé, telecabina de Nuria, y teleférico de Estany Gento.

Precios especiales en los campings de la Federación Portuguesa de Campismo.
Permite el acceso a los rocódromos de Extremadura y a algunos en instalaciones públicas en el resto de España.
Los jóvenes deportistas pueden acceder a los Equipos de Tecnificación de Escalada y de Alpinismo. Asimismo se puede participar en las actividades organizadas por el GAME (Grupo de Alta Montaña Español).
Acceso a subvenciones deportivas y premios por actividades de alto rendimiento por méritos en competición y/o alpinismo a través de la Dirección General de Deportes y la FEDME.

Fuente: Fedme y Fexme

1 comentario:

Juan korkuerika dijo...

Qué grupo de jóvenes alpinistas más majo jejejejejeje
Un abrazooo mañoooo
Muy buena nentradica ;-))