martes, 2 de diciembre de 2008

ARTÍCULO DE MONTAÑA: "Uno de los mejores artículos de los últimos años...."

Es gratificante leer un artículo así....

Como a menudo hago, entraba en la página de Desnivel.com a ver las novedades del mundo de la montaña, cuando un artículo llamado "Juventud y Montaña", llamó mi atención.

En el se plantea un debate ético y moral sobre el motañismo en general, como una manifectación social más, sujeta al debenir de la fluptuante sociedad capitalista en la que vivimos.

La iniciativa que plantea, me cautiva, no solo por el hecho de llamar la atención de la comunidad montañera, sino porque, no podemos negar, que las actividades en el medio natural, tienen una esencia increible que ayuda a fomentar una serie de valores muy positivos para una sociedad democrática. El respeto, la implicación, la superación, el compañerismo, el trabajo en equipo, etc.. son solo algunos de estos valores.

Os invito desde esta entrada a leer el citado artículo, y a pensar sobre ello. Pues entre todos podemos contribuir desde nuestros rincones a que la sociedad mejore, unicamente, es cuestión de esforzarse por el proyecto y los montañeros, por naturaleza, sabemos mucho de eso.

Al lío!!!

No hay comentarios: