martes, 2 de diciembre de 2008

CABAÑAS DEL CASTILLO, UN LUGAR ÚNICO: “Mi primera pared…”

Una vez más volvemos sobre nuestros pasos a esos rincones escondidos de nuestra querida Extremadura, de nuevo Cabañas del Castillo.

Esta vez en la excelente compañía de mi buena amiga Adela, que entre desconcertada e incrédula, se encontró sin comerlo ni beberlo en su primera vía de varios largos. Danzando en el baile vertical de mi muro extremeño favorito, la cara Sur de “Peña Buitrera”.

Por esta vez y espero sembrando precedentes, he conseguido convencer a mi compañera de aventura de que se implique y escriba sus percepciones y experiencias del día y e aquí el resultado:

“El mundo tiene diferentes planos, habitualmente nos movemos en el horizontal, seguro y tranquilo, adaptado a nuestras actividades habituales.
Pero un día, por casualidades que no llegamos a entender, atraídos por el vacío, el vértigo o la curiosidad que en nuestro ser despierta ,nos adentramos en el plano vertical, buscando en él, sensaciones difícilmente explicables con palabras, sensaciones que al igual que el amor o la amistad, se encierran en nuestro subconsciente y nos son difíciles de mostrar..

Este fin de semana, en la duras tierras de las Villuercas extremeñas, de la mano de un buen amigo, en el que puse toda mi confianza, he vivido por primera vez, la inercia, el vació y la pasión que solo se puede experimentar en "mi primera pared".

Pocas veces se sienten estas cosas, ya que para todo solo hay una primera vez, después supongo que se vuelve costumbre...
pero la experiencia vivida, ha estado llena de sensaciones gratificantes y de satisfacción personal.

Al principio se siente curiosidad, ganas, ilusión, después miedo, esfuerzo, sacrificio y al llegar arriba..."a mi meta" se producen sentimientos de todo tipo, desahogo, liberación, satisfacción y como ya dije antes un cúmulo de sensaciones imposibles de expresar con palabras.”


Además de escalar la vía "Perro Jonh”, aproveché para fichar las rutas adyacentes, todas equipadas con parabolts y reuniones rapelables, algunas con alejes varios y otras con alguna chapa de sobra. Para gusto los colores….

Espero os motive, al lío!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena x el blog, esta muy bien!! El sitio este esta muy bien no lo conocia, haber si me acerco alguna vez. Muchas felicidades Adela x tu primera via de tapia sigue así.
Abel (tiraketeva@yahoo.es)

Anónimo dijo...

está bastante currao eh???gracias por ese dia, no será el último..

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Me alegro de que te guste, ahora despues de que apruebes danza y expersión, ya que daremos para escalar en algun otro sitio.

Un besazo

Anónimo dijo...

eso está hecho.......jjj