jueves, 4 de septiembre de 2008

NUESTRO PRIMER VIAJE A YOSEMITE: Llega la hora…. ENTRADA Nº 100.

Como ocurre antes de un gran viaje, los nervios afloran a cada segundo que se acerca la hora de la partida. Las listas de lo que te llevas y no, se amontonan en varios folios, mientras que en tu cabeza tienes la certeza de que se te olvida lo más importante.

En pocas horas, comenzará para nosotros una de esas aventuras mágicas que todo escalador sueña con realizar desde que empieza a conocer este deporte, ya que después de un par de aviones, y varios autobuses, unos días después de partir de nuestra casa, despertaremos rodeados de las más colosales torres graníticas que uno pueda imaginar, en la deseada pradera del Campo IV.
Solo al escribir estas líneas la emoción me provoca un nudo en el estómago, pues no hay aventura que desee más vivir que la que se aproxima.

A si que el próximo día 5 de Septiembre, este blog realmente cumplirá uno de los objetivos por los que fue creado, siendo, si la tecnología lo permite, un diario de nuestro periplo por tierras californianas.

Mi hermano Javi y yo (Juanjo), proseguimos con este viaje, nuestro proyecto Paredes del Mundo, que comenzó en la Peña del Águila de Galayos, hace unas cuantas semanas. Un sueño que presume con hacerse realidad, cuando, si todo sale bien, lleguemos a la última reunión de la “Nose”, con muchas y muy buenas experiencias, lagrimas en los ojos y el corazón desmadrado, observando desde
nuestro balcón, el Capitán a nuestros pies.

En nuestra maleta, rebosantes de motivación e ilusión, viaja la aventura, ya que el poco dominio del inglés de ambos y la opción de movernos independientemente en transportes públicos, hacen de la incertidumbre nuestro mayor tenor, igual que si afrontásemos una escalada a vista con los seguros “en casa dios…”.

Espero estimados amigos, ser capaz de transmitir el sentimiento de las escaladas que allí realicemos, impregnaros del ambiente en el valle y haceros participes de la aventura, pues solo hay un primer viaje a Yosemite, el resto es volver sobre los pasos.

Me llena de ilusión escribir estas líneas ya que componen la entrada Nº 100 de este blog.

En esta corta existencia, hemos tratado diferentes temas y viajado por la largo y ancho de nuestra geografía, visitado grandes zonas y pequeños rincones.
Espero que los artículos hayan sido del agrado de los lectores y que las reseñas hayan contribuido a crear sueños e ilusiones, el 100, espero, sea un número más y a partir de ahora seguir haciendo lo mismo y de igual o mejor forma.
Muchas gracias por visitar este blog y leer cada línea, ya que redactarlas es un esfuerzo y se agradece que sea útil.

A partir de ahora y en un mes, escribiremos desde Yosemite.

Al lío!!!!

6 comentarios:

Vlady dijo...

Que sea enhorabuena por esos 100!!! ;)

A seguir así!! ;)

Nos vemos en Yosemite(Diooossssss que bien suena eso jejeje)

Suerte Bichos!

apdk dijo...

Mucha suerte chavales. Espero que disfruteís muchísimo y os salgan bien los planes. Con esas ganas y motivación el éxito está asegurado. Subireís por la Nose para que no os coman los osos jeje.

Soy Jon(Amurrio-ALAVA).Juanjo a ti te conocí en el Stage de Montrebeí, y él año pasado andabaís tu padre, tu hermano y tu en Riglos por finales de Agosto, tu lesionado, y mira, casi un año después dónde vais a estar.
Esto es la hostia.

Hace ilusión encontrar de chiripa el blog de unos conocidos y que os valla así de bien.
A por todas y gozarla.

Fer dijo...

Me alegro por las 100.
Ahora a por las 1000.

Que lo paséis pipa en Yosemite. Cuidadín.

Slds

Juan korkuerika dijo...

Muchísima suerte en los USA jejejeje ya contareis vuestras aventuras que seguro que son mogollón jejjeje
Un abrazo y hasta la vista alpinistas
PD.- Enhorabuena por las 100...

gorkacu dijo...

Aupa chavales! que no se os ocurra volver sin el record de velocidad de la nose!

Unknown dijo...

Esos tios por tierras californianas, y disfrutando de ese granito mítico.
Espero que disfruteis como guarrillos en una charca de vuestra tierra, jejejeje.
Bueno muichachos espero que como ya he dicho disfruteis y que sepais que me dais mucha envidia y me servís de motivación, de mayor quiero ser como vosotros, jejeje.
Besos