jueves, 8 de junio de 2017

HOYAMOROS: "Pornostars" 300m, 6c.... Una línea increíble.

Hace un par de años todo el mundo pensábamos que en Hoyamoros estaba todo descubierto. Que las vías de escalada clásica que se dibujaban en sus paredes no dejaban espacio para más. Y que la zona estaba sumida en el desarrollo del bloque, lejos del interés de la escalada en pared.
Segundo Hermanito ....

Pero tras la apertura de algunas buenas líneas esporádicas y la llegada el año pasado de Rubén (Chimpi) a Plasencia. Puso la zona en el punto de mira de nuestras continuas escapadas de un solo día. Y tras la repetición de la magnífica ruta "Inflexibilidad" de Joaquin Gracia y ver las posibilidades de la zona, pusimos en este paño de roca nuestras intenciones.

Rubén en la entrada de la vía, L1...

Juanjo durante la apertura en 2016 de este L1.

Una fisura vertical se dibujaba desde el suelo en el segundo largo del trazado, una línea casi imperceptible desde la lejanía, pero claramente definida desde la base de la pared. Era el objetivo a buscar...

Ruben cabalgando el Tótem del L2

Un primer largo de fisura nos dejó en una posición a la izquierda de la fisura que íbamos buscando, pero justo debajo de un gran tótem de piedra que a modo de sarcófago se separa de la pared, clavado en ella. Sin duda llamándonos para que lo escalásemos y marcasemos nuestro recorrido por él.

Juanjo abriendo el L3..

Así que en el segundo largo nos encaramamos en el tótem y navegando por  una fina placa fuimos a buscar la fisura deseada. "Increíble" fue lo que pensamos al terminar este largo. Sin duda una de las mejores tiradas de la sierra. Imprescindible!!!

Con esta sensación, fuimos ganando el siguiente largo, con dos bolts en una placa desplomadilla, hasta alcanzar una repisa donde se cruza con "Inflexibilidad".

Juanjo en el L5, a punto de fastidiar la broca...

El Largo cuarto también nos hizo gozar, una claro diedro de fácil protección coronado por una Off-with expectacular. Otra joyita del la vía.

En este punto se nos rompe la broca del taladro y no llevamos de repuesto. A lo loco decidimos seguir sin saber lo que nos espera en los largos superiores. Comienzo con finos pasos de placa a la derecha, jugando con el filo de pared y "eureca" voy encontrando puntos de avance y justa protección, pero el miedo me va dejando avanzar. Un largo más...

Rubén en el L7...

El siguiente y van 6, sale Rubén, supera una placa y un paso de bloque arriesgando un repisazo, pero no puede con un segundo murito y decidimos retirarnos de cara a volver con el taladro y proteger bien esos movimientos. Valoramos mucho nuestros tobillos.

Rubén abriendo el último largo, L8

Así pues, el día 2 de Junio volvimos a reescalar los largos inferiores cambiandolos para probar todos y terminamos de abrir los dos superiores que nos quedaban. Colocando los expansivos allí donde se antojan imprescindibles y poniendo la guinda con dos largos muy buenos a esta gran ruta.

Hoyamoros en todo su esplendor...

Sin duda, junto a "Inflexibilidad" y a "En busca de la felicidad" forma un trío de rutas imprescindibles y de una calidad inigualable.

Va como recomendación.....

Reseña de la vía...

Espero que os gusten. Al lío!!!

1 comentario:

Alex Prieto dijo...

Enhorabuena chicos....muy buena actividad !!!
Deseando ir a catarla!!!!
Un saludo