viernes, 10 de abril de 2015

CABEçO D´OR: El placer de abrir nuevas vías… “Apretty Woman” 145m, 6c+/A0 y “Con Tacto Sangriento” 6c, 255m… Muy orgulloso y agradecido.

Muy orgulloso y agradecido estoy del equipo humano que constituye el Plan Extremeño de Tecnificación de Alpinismo. Todos y cada uno de los que formáis parte de este grupo sois pieza fundamental de él. En cada concentración se puede palpar la esencia de la motivación, las ganas de aprender, el buen ambiente, las risas y los valores humanos de la montaña representados en vosotros.

Juanjo abriedo el magnífico L5 de "Con tacto sangriento" 6a+...

Y como consecuencia abrimos vías como estas, donde habéis aprendido, vibrado, reído y bufado. Donde poner un expansivo era el último recurso. Donde la aventura está garantizada, porque la hemos mantenido casi intacta. En fin, buenas vías…

Fátima abriendo el último largo de "Con tacto Sangriento" V+...

Cada una con su carácter, ya que todos los hijos no salen iguales, por mucho que los trates de la misma manera y con la misma mentalidad educativa.

Javi llegando a la R5 de "Con Tacto Sangriento" 6a+...

“Apretty Woman” nos ha salido picante, mantenida y altiva. Cinco expansiones en el ligero desplome del primer largo y luego tan solo una más en el cuarto. Más las necesarias en algunas reuniones. Creo que no se repetirá mucho, pero merece la pena.

Reseña de la vía...

Recomiendo, en la misma zona, una de las repeticiones que hemos realizado “Autoreverse” 175m, 6b/+. Ya que es posible hacer las dos en el día perfectamente.

“Con Tacto Sangriento” es de otro carácter, más tranquilo y discontinuo. Pero con sus prontos, véase primer largo y sexto. Y sus sutilezas, véase quinto largo… En ella podemos encontrar lo mejor y lo peor. Practica la “matatracción” y acariciar los más bellos cantos de gota de agua. Creo que esta vía nos ha salido chica… aunque tenga ese nombre tan masculino.
Podemos, no obstante, dividirla en dos partes, ya que se encuentra surcada por una gran terraza al igual que sus vecinas “Asuntos propios” y “El hígado de Titio”. Y aunque lo ideal para una repetición es encadenarlas, el tramo superior merece mucho la peta, el inferior, no tanto. Pero bueno, que hago… Hablando mal de una hija… ahí, ahí ahí.

Reseña de la vía...

Y para calentar, por terminar por el principio. Repetimos:

- Alicia en un país vertical, 280m 6b/A1
- Zarabandarra, 220m, 6b/A1
- La chica Sputnik, 210m, 6b+
- Directa Guradi, 165m, 6b
- Auroreverse, 175m, 6b+
- El Higado de Titio, 265m, 6b/A1

Rubén abriendo el L4 de "Apretty Woman" 6c...

Todo ello en un proceso inicial de análisis de éticas y estilos de apertura. Pues el objetivo era crear una mentalidad de aperturista y plasmarlo en una buena descendencia.

Pero que buenos padres y madres seréis en un futuro chic@s...


Javi con tacto sangriento....

Al lío!!!!

No hay comentarios: