martes, 2 de septiembre de 2014

PEÑA DEL ÁGUILA, GALAYOS: “Tómalo con calma” 120m, A2+/6a+… Fin de ciclo.

Justo en esta actividad comenzaron mis vacaciones de verano de este año. La realizamos Josu Cordero y yo como preparativo para la escalada de “Tramuntana”. Y fue la prueba de fuego para que Josu practicara el jumareo y la limpieza de largos que le sería tan útil y necesario en el Naranjo.

 


Era hasta la fecha la última vía que me quedaba de tachar en este lugar tan especial para mi, como es la cara Sur de la Peña del Águila.
 
Juanjo escalando el L2...
 
Josu limpiando el L1
 

Una vía poco repetida, que ha ido quedando en el olvido aun siendo una gran línea, con muchas posibilidades para la escalada libre de autoprotección. Pide a gritos una limpieza, pero cuando ocurra esto, será el próximo reto de la Peña.
 
Josu limpiando el L3...
 
Juanjo en el L3...
 
No es ni mejor, ni peor de sus vecinas. Sino tan buena como las demás. En una disciplina tan decadente como la escalada artificial. Golosinas como esta línea. Perfectamente escalables en una larga jornada. Debería suponer una motivación constante para los que gustamos de mazas, clavos y estribos.

Al lío!!!

2 comentarios:

Kiko dijo...

Hola Juanjo no se ve bien por donde va el L1, javi y yo abrimos ahí en 2007 una fisura desde el vivac, de microfisus, ahí dejé una cabeza de micronut que partió al probarlo no se si habéis subido por ahí o por el diedro sucio de la izquierda el original de la apertura de la Luna.... Un saludo

Juanjo Cano dijo...

Hola Kiko, esta vía es de Gabi. Va por un diedrillo entre a la derecha del Vivac. La que vosotros abristeis es "Che Boludo" n?.
Un saludo.