jueves, 1 de agosto de 2013

SOLANA DE ÁVILA: Sector “Perlas Rojas”… Atención desplomes!!!

Este año el sector “Perlas Rojas” está teniendo mucha vida. Y, por méritos propios, se ha convertido en una de las zonas más visitadas y activas de la escuela. No solo por la calidad de sus itinerarios, sus desplomes atípicos y su roca noble. Sino sobre todo, por la sombra fresca que lo inunda desde el medio día y el nuevo puñado de vías que ha estrenado el sector este año.

Juanjo en la vía más fotogénica de la escuela "Rondando machos"

En total cuenta ya con 15 itinerarios de altísima calidad:
1 vía de 6b+, otra de 6c, 2 de 6c+ y partir de aquí, nada baja del 7b+. Suma 2 vías de 7b+, 2 de 7c, 4 de 8a y 3 vías aun sin encadenar.  

Javi en "Iluso-nista"...
El pasado domingo tocaba nuestra visita de equipamiento anual. Basada en el principio de “2 al año, no hacen daño”. Pues, desde que abrimos “Niño Pony” (la primera vía del sector), procuramos ser fieles y firmar dos nuevas rutas cada año.

Fátima y Alex disfrutando del sector...
En este caso limpiamos y equipamos a la izquierda de la “Wellcome…” dos líneas lógicas que ya teníamos vistas desde la primera vez que conocimos este muro. La primera de ellas, situada más a la izquierda, la hemos llamado “Operación Rodellar” y propuesto de 6c+ (5 chapas + R). La segunda que comparte cadena con la “Wellcome..”, la bautizamos "La ley del apalanque" aun no ha sido encadenada y parece bien dura (6 chapas + R).

Nuevas vías de 2013
Después de el trabajo duro y la posterior cata inicial de las nuevas líneas. Javi se hace con la primera de “Iluso-nista” proponiéndola de 8a.

Javi en la "Wellcome to hell" (clean)
Sin duda este pequeño rincón, aun con su larga aproximación (50min), tiene mucho que decir en esto de la escalada de dificultad en granito. Y todo el que va, repite… ¿Serás tú el próximo?

Josu en "Rondando Machos"...


Al lio!!!

No hay comentarios: