miércoles, 13 de febrero de 2013

UNA EXCUSA PARA IR A ESCUSA…

Magnifico día de escalada en Escusa (Portugal) que nos hemos dado este martes de Carnaval. Con la excusa de equipar una nueva vía de altos vuelos en la zona, para que Javi pueda apretar los dientes cerca de casa, nos dimos una buena paliza en sus atléticas vías.

Javi en Rastafari...

Para el que no lo conozca, Escusa, es la zona de caliza más cercana a Extremadura. Se trata de una vieja cantera ubicada a unos 10km de la frontera y a unos 20 de Valencia de Alcántara, que flota como por arte de magia sobre la cuarcita reinante de alrededor.
Es posiblemente el último vestigio de la antigua cobertera ya erosionada.

Hermán dandolo todo...
Estéticamente la zona no se gran cosa pero, deportivamente hablando, te da juego para curtirte en un buen puñado de vías de entre V y 8b, con placas, chorreras y desplomes.

Javi en un 7c+ de la Cova...





Otra toma del 7c+...

La vía que queríamos equipar se vio truncada por que se nos olvidaron los espárragos, pero Javi pudo probarla en polea e ir matizando las secuencias, reforzando alguna pequeña aleta para que no se rompiese y limpiando el trazado para ver su viabilidad. Sin mojarse mucho, es bastante más difícil que su vecina “Purgatorio” de 8b.


Rastafari, un 6c de categoria...

Los demás escalamos todo lo que quisimos. Y tanto Jesus, como Josu, Jose Luis, Herman, Rubén, Javi y yo, nos vinimos a casa con un buen tute y con ganas de volver a encadenar las vías que no nos salieron.

Jesús haciendose con Rastafari...

Os dejo un puñado de fotos de la jornada… Espero volvamos a repetir en pocos días, pues ya tenemos excusa para volver a Escusa.

El equipazo...

Al lío!!!

3 comentarios:

EDU (tb Duduman) dijo...

NO tenemos EXCUSA para no ir a ESCUSA, así que si a ver si más pronto que tarde podemos ir a disfrutar por esas paredes tan.... PECULIARES cuando menos, eso sí espero q haya algo de menos de 8º grado porque si no, poca cosa podremos hacer.
Y ¿donde podemos hacernos con los croquis??? si no podéis indicar, os lo agradecemos.
UN FUERTE ABRAZO HERMANOS Y A SEGUIR ASÍ, SOBRE TODO....DISFRUTANDO CON TODO LO QUE HACÉIS.
ABRAZOS.

Juan José Cano dijo...

Hola Edu, pues la verdad no se donde se pueden conseguir, yo no los tengo tampoco. Hasta hace poco estaban en la cueva de los frigorificos, que es como se llama la cueva de la derecha de la zona de escalada, pero el otro día ya no estaban allí.

Hay muchas vías de grado medio, duras las menos, casi todas en la cueva. Merece la pena para un buen finde...

Si encuentro algún sitio donde se puedan conseguir la reseñas o algún lector lo sabe, que lo ponga a modo de comentario. Por favor.

Un saludo y al lío!!!

sesa dijo...

olá! Sou o Sérgio, estivemos juntos no naranjo no passado Agosto. Equipamos na Escusa, e temos os Croquis. Deixai e-mail. Que envio. Abraço.
osga4ever@gmail.com

p.s. gostaríamos também que enviassem informação sobre a nova via, para actualizar os croquis.
obrigado.