viernes, 9 de marzo de 2012

VALCORCHERO: Nuevo Sector “Sueños de invierno”… generando escuela.

Comienza la mejor temporada para descubrir Valcorchero. La primavera es sin duda un momento fantástico para disfrutarlo, una estación en la que la dehesa se pinta de verde y la vida fluye tras la hibernación de los meses fríos.

Trabajando en "Timón y Pumba"

Por lo tanto, un momento ideal para mostraros estas nuevas líneas que durante el invierno hemos ido creando en uno de los sectores nuevos de la escuela, caracterizado por unos atardeceres de ensueño y unas vistas privilegiadas sobre le valle del Ambroz y las Hurdes.

Sombra por la mañana y sol por la tarde para apretar en las siete propuestas que por ahora tiene el sector.

Coral en "Jóvenes alpinistas"...

La historia comenzó con una pequeña exploración de nuevas areas de la dehesa, en la que valoramos la posibilidad de equipar nuevas rutas en la zona. Así un día cualquiera con Jose Antonio pusimos la primera muesca con “Deformación profesional y unos días después la segunda con Juanmi y Pablo en “Timón y Pumba, que fueron las primeras líneas en equiparse.

Fátima en "El arbol te da vida".

Meses después nace “Sueños de invierno” una joya del bloque y actualmente el proyecto estrella. Seguidamente y en cuestión de días surgen el resto de las rutas con la ayuda de Fátima.

Como podéis ver en la reseña, hay un poco de todo y aun quedan proyectos por equipar con muy buena pinta. Pero los actuales rondan el grado medio y una altura que oscila entre los 7 y los 12 metros.

Coral en "jovenes alpinistas"...

La situación de la zona puede ubicarse un poco más abajo del sector “Farola” con un sendero aun sin definir pero fácil de identificar, rodeando el cúmulo de rocas por la parte izquierda.

De esta forma y poco a poco, nuestra escuela va creciendo con mimo y cariño, con esfuerzo y dedicación, para que todos la disfrutemos. Valorarla y respetarla esta en tus manos, Valcorchero es un tesoro para todos.


Al lío!!!

No hay comentarios: