domingo, 14 de febrero de 2010

ESCALADA EN HIELO EN EL TIROL: "Stage del Game en el valle tirolés de Stubaital"... Austria Ice Paradise.

Con las bajas temperaturas del invierno, los pequeños torrentes de montaña se convierten en bellas esculturas naturales, sólidas y efímeras, que nunca presentan la misma forma y por lo tanto se encuentran en continuo cambio, moldeadas por el ir y venir del tiempo.

Escalar estas formaciones, es sin duda uno de los retos deportivos de montaña más excitantes y motivantes de cuantos se puede plantear un alpinista.

Desde hace varios años ya, el GAME (Grupo de Alta Montaña Español) organiza los llamados Stage de Jóvenes del Game, que para el que no los conozca, son concentraciones subvencionadas en parte por el Game y que tienen como objetivo promocionar la Alta Montaña entre los jóvenes federados, existiendo actualmente 3 durante el año: La de invierno predominantemente de Hielo, la de Verano que esta dedicada al Alpinismo y la de Roca que se celebre en primavera u otoño. Actividades a las que pueden optar todos los jóvenes federados y de las cuales os podéis informar en la Fedme (Federación española de Montaña y Escalada)

El caso es que el Stage de Invierno de este año se ha celebrado en el Valle de Stubaital en el Tirol Austriaco la semana pasada y a él hemos acudido varios amigos de diferentes partes del país.

Una semana cargada de hielo, frío y nieve, en una región completamente adaptada a las duras condiciones ambientales que durante la semana han llegado a los -17ºC al sol y a unos 50 cm de nieve polvo intransformable.

Espero las imágenes hablen por si misma, porque contar las vivencias me supondría escribir un gran decálogo y aun así nunca conseguiría un resultado que me agradase.

Gracias a mis amigos y compañeros por esta semana tan agradable.

Al lío!!!!

No hay comentarios: