También son muchos los que aprovechan estas para hacer un poco de turismo activo, disfrutando del rico terreno de juego que le brinda las laderas de las montañas que amurallan el río Jerte.
Existen a este respecto numerosas ofertas de rutas de senderismo, rutas gastronómicas, miradores, cascadas, parques de aventura, etc…
Y desde hace un par de años un par de zonas de escalada donde los fanáticos de este deporte
En esta entrada, vamos a tratar de la zona conocida como “Las monjas” en pleno corazón del Valle, concretamente en el pueblo de Cabezuela del Valle.
La zona situada a poco más de 1 Km del núcleo urbano, se encuentra encuadrada en un paraje denominado el Convento de las Monjas, en el que la rica vegetación combinada de cerezos, robles y bosque de ribera hacen especial y atractiva la zona.
Si a esto le sumamos más de medio centenar de vías de escalada, entre el IV y el 8a+, bien equipadas y con pocos alejes. Puede dar como resultado unos días de disfrute y relax.
De esta zona equipada en parte por un proyecto promovido y financiado por Soprodevaje y llevado a cavo por los equipadores de la Fexme, y en parte por los locales, existen en la actualidad unos croquis que podemos encontrar el la Oficina de Turismo situada en esta localidad o descargártelos en la página de la Fexme ( http://www.fexme.es/CABEZUELA%20DEL%20VALLE.doc ).
De todas formas en la zona de escalada encontrareis un panel informativo donde en un mapa están marcadas todas las vías, con sus grados.
Espero que os animéis a ir, os guste la zona y disfrutéis de la escalada. Merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario