domingo, 17 de febrero de 2008

CIRCO DE GREDOS: Pésimas condiciones, pero alguna actividad.

¿Se ha terminado ya el invierno por este año? o mejor dicho, ¿ha habido invierno este año?


Este fin de semana con motivo de la concentración de febrero del PETA (Plan Extremeño de Tecnificación de Alpinismo), nos juntamos mis compañeros y yo en Gredos. Entre nuestros objetivos estaban entre otros realizar una larga aproximación, nada convencional para entrar en el Circo de Gredos y hay hacer un poco lo que se pudiese.

No teniamos mucha confianza en que las condiciones fuesen buenas, porque ya nos había advertido de que no lo erán, pero algo podriamos hacer, ¿no?, por lo menos pasear los cacharros y pinchar aunque fuese en roca.

Pues con estas, cargados con buena cantidad de material y un peso nada escaso en nuestras espaldas hacemos lo previsto, una pateada con estilo (Plataforma-Morezón-Los hermanitos-Portilla de los machos) y lo que veis en las fotos, un poco de juego con el hielo (La Chachi, la vecina de esta, y una que vimos por allí)


En fin, las condiciones en Gredos, malas para todo, escepto para pasear por zonas pisadas, ya que la nieve no está en muy buenas condiciones con una pequeña capa de nieve dura arriba y debajo hundes toda la bota.

Las pocas cascadas que aun quedan en pie, que no son muchas, estan derritiendose a marchas forzadas, a ver si queda algo a finales de mes.


Vaya invierno compañeros!!!, no se que vamos a hacer.

Ah! la foto donde señalo el croquis de la Chachi, no es de este invierno, mas nos gustaría, jejejeje









































No hay comentarios: