martes, 16 de agosto de 2016

MACIZO DEL VIGNEMALE: "Espolón Norte al Ag. de los Glaciares + Arista Norte a la Espalda del Chausenque (3104m)", 750m de desnivel, 1100m de recorrido, D+... Vía en la que el grado no es lo más importante.

Después de aproximar cinco horas hasta el Refugio de Oulette de Gaube desde San Nicolás de Bujaruelo, recorriendo todo el valle de Ara, con la reseña de la Norte clásica del Vignemale, el no llevar crampones para cruzar el glaciar, se convirtió en un hamdicap que nos obligó a cambiar de actividad a última hora. 

Desde la terraza de Oulette de Gaube.

Ag. de los Glaciares y el Pico Chausenque a su derecha. 
Con el Glaciar de fondo...

Roca bastante rota en los tramos más fáciles...
Los guardas del refugio, muy amables, nos ayudaron a encontrar la reseña del claro espolón que surgía más abajo del glaciar y al cual se podía acceder sin necesidad del uso de crampones. No es una actividad clásica que se suela hacer en el macizo, pero su atractivo es evidente y su envergadura similar a muchas actividades alpinas.

Iniciando el L5 de la vía, Diedro de V...

Tramos fáciles de intuición...

Travesía clave de mala roca ya en la arista...

Roca en general no muy buena y en algunos tramos en particular bastante rota, no parece una presentación muy atractiva, pero tiene su encanto. El grado sobre el papel bastante fácil, que no engañe a nadie. En esta vía el grado no es  lo más importante.

Reseña de la vía.. 

Actividad que realizamos en la concentración estival de este año del Plan Extremeño de Tec. en Alpinismo de la Fexme, con Rubén, J. Antonio y Javi. Todo un placer... La bajada la realizamos por el corredor Moskoba (empinada bajada inmunda, pero que te quita muchas horas de vuelta) en 15h de actividad desde el Refugio hasta volver a Bujaruelo, subiendo a 5 tresmiles. 

Cumbre del Espaldas del Chausenque (3104m)

Al lío!!!

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Very good post i learned many thing about this topic !
 loi pinel