jueves, 8 de junio de 2017

CORRAL DEL VELETA: "Vía de los Extraplomos" 250m, 6a+/A0... Examen del TD2 de Alta Montaña, módulo de roca.

Con la idea de seguir formándome como Técnico y Guía, este año decidí apuntarme al TD2 de Alta Montaña que impartía la Escuela Andaluza de la FAM. 
Y la verdad está siendo una proceso formativo motivante, con un profesorado con alta experiencia profesional y unos compañeros muy buenos. 

Reseña actualizada en Junio/17

En Febrero-Marzo desarrollamos el módulo de Esquí, donde mejoré bastante y pude pasar los exámenes de conducción y formación técnica. Increible mi evolución personal. Motivado para seguir dandole duro el invierno que viene.

Vista general desde el Veredón. Camino que da acceso al Corral del Veleta y a pie de vía...

Ahora en Mayo-Junio le ha tocado el turno a la roca. Varios días de formación en diferentes puntos de Málaga, Jaen y Granada, ha dado como colofón el demostrar los contenidos aprendidos en la vía de "Los Extraplomos" del Veleta.

Poli en el L2...

El objetivo de colgar esta entrada es que no fuimos capaces de encontrar una reseña completa y actual de la vía. Por lo que la repetimos con la idea de generar una buena info para el examen y poder compartirla después.

Foto típica y espectacular el último paso duro de la vía, L8...

Espero os sea de utilidad, la vía lo merece. Es un clásico imprescindible situado en un lugar increíble y con una roca peculiar (mica-esquistos/pizarras).

Helena Quintana superando el 2º Extraplomo... L7


 AL LÍO!!!

1 comentario:

Multi Activity Tower dijo...

Hi Sir,

I like your post article. This is interesting and easy to read article. and you wrote here best idea's and guidelines for everyone.

Thank You