un cargamento de motivación capaz de hundir hasta el más rudo navío. Se aproxima raudo y veloz al encuentro con la Proa del llamado "barco de roca", allí donde los moros encontraron la gran hoya glaciar, que hicieron llamar Hoyamoros. 
La tripulación es escasa, apenas un par de viejos marineros capitanean el catamarán, pero sus artes y su conocimiento de la zona, los capacitan para tal batalla, tantas veces vivida y muchas de ellas ganadas. Similar a una partida de ajedrez, donde el aspecto de tu "adversario" no deja translucir la verdadera energía que lleva dentro, ni tan siquiera su potencial, pues su aspecto débil y tranquilo hace confiarse al intrépido contrincante, que se da de bruces con el muro sólido de pura roca.
Hoyamoros!!....... varias batallas hemos librado este fin de semana en tu seno, varios lances con final feliz, que nos han echo llenar nuestros cofres del valor más preciado que los bandoleros como nosotros pueden esperar, cantidades industriales de felicidad, embolsada en dosis diarias, que a buen seguro nos durarán para un buen puñado de semanas.
Fran en el mastil de proa, oteando el horizonte...
Entre estas batallas, quiero destacar, en este cuaderno de bitácoras, las celebradas los primeros días de navegación por estos mares y que tuvieron lugar en la Proa del gran mar, allí donde el sol espera a estar bien alto, para regar sus rincones y que la historia ha pasado a recordar con los nombres de "Agujero en el Cielo", "Abu Ammar", "Flogan" y "Placentinos".
Navegando el L3 de "Agujero en el cielo" (6a+)...
Os dejo los trazados usados y la dificultad de tales travesías, por si algún osado marino decide emprender el mismo viaje y librar la misma batalla que en su día realizamos nosotros y antes de nosotros otros, pues la calidad de las mismas y lo olvidado del recodo, lo hacen interesante y recomendable.
Jose en el L1 de "Flogan" (V+)...
Especial mención, quiero dirigir, a los compañeros de a bordo, que estos días han navegado a mi vera, Fran, Alberto y Jose, pues la consecución de los objetivos, pasa inexorablemente por su esfuerzo, su aguante y sobre todo su compañía.
Con viento en contra, pues la meteorología no quiere que volvemos, y dando bordos, nos retiramos a otras latitudes, pues a los piratas con arnés, sogas y cacharrería como nosotros, no nos gusta permanecer mucho en el mismo puerto, consciente de las riquezas que conviven en otros lugares, no sin prometernos volver a este lugar, pues aun hay tesoros en el entorno, esperando ser recogidos.
Juanjo en el L2 de "Flogan" (V)...
Buena travesía compañeros y Al lío!!






