Lo prometido es deuda, y he aquí la reseña de la última vía abierta a día de hoy en el Reino de los Mallos.Nunca un amor fue tan fructífero como el nuestro, en apenas un año de intima relación con el conglomerado de los mallos y un montón de citas, para conocernos y disfrutarnos, ha nacido una nueva vida, una linea que espero crezca y sea motivo de orgullo para sus padres.
Pues en ella hemos dejado, nuestro sello, nuestras sensaciones, vivido experiencias sin igual y trabajado duro.
La línea en sí se sitúa en el Mallo Melchor Frechín, 190 m repartidos en 5 largos, recorren el paño de roca que quedaba vacío entre la "Corzan" y la "Quinta Chimenea", ya desde que empecé a conocer la zona, vi la posibilidad de ese rincón, a la sombra, en el que nadie había metido mano, bautizandolo para mis adentros como "El boulebar de los sueños rotos", línea que se dibujaba en mi cabeza y que dudaba se hiciese
Pero como todo en esta vida, nunca lo crees posible hasta que lo intentas, y lo intentamos. Mis primeros pasos me llevaron a cautivar con la idea a uno de mis amigos malagueños que estaban como yo temporalemente estudiendo en Huesca, no fue fácil, pero al final cedió en unos 30 segundos.
Con este trabajo hecho, los más dificil estaba hecho, solo había que empezar y terminar.
Un día de esos que no sabes que hacer, decidimos ir a echar un vistazo, con el taladro, las chapas y demás utensilios varios en la mochila, era la primera vez que emprendíamos la subida a la cima del mallo, y en ella echamos, sangre, sudor y lágrimas, pero aprendimos a prescindir de cosas y quitar peso innecesario para sucesivas veces.
La cosa pintaba bien, la roca no era tan mala como en un principio se preveía, y los largos eran estéticos. Al final del día, el primero ya estaba montado.
Varios días más de subidas y bajadas, nos hicieron falta para completar el total, hasta ayer que pusimos las últimas chapas y limpiamos todo de nuevo.
Sin más, esta tarde, nos hemos encaminado de nuevo por la misma senda de todos estos días, pero milagrosamente nos hemos quedado en la base, uff!! que bien.
Todo estaba preparado para hacer la primera repetición. Que por supuesto, memorizada por el simple hecho de haber parido cada secuencia, no se ha opuesto a que subiesemos. Con una idea en la cabeza, que hace días me comentó mi compañero Manu, y que me lleva rondando la cabeza desde entonces, "En Riglos, de los bolos no se tira, se sujetan..."

Por último agradecer a Carlos Bona (Charly) el que nos haya dejado el taladro, ya que sin el no lo hubiesemos podido hacer y animar a los escaladores amantes de los Mallos, que disfruten de ella, porque es el objetivo de la misma.
En resumen:
El lugar: Ideal para el verano, sombra desde las 12
La roca: Bastante buena, escepto un tramo del L2, con el paso de las cordadas se caerá lo que sobre
El mejor largo: El primero, 42 metros de 6c
Los papis: Juanjo Cano (Cáceres) y Luis Rico (Málaga)
Un consejo: Disfrutar.
Desde la casa de los primos de Málaga, triste despedida, por la separación de Edgar al finalizar del curso, firmo estas líneas, aconsejandoos esta vía, como no!! y deseando que la repitais y nos comenteis.
Al lío!!!


otros artículos hemos hablado de la escalada en tierras extremeñas, pero siempre en su provincia del norte, hoy vamos a viajar un poco y centrarnos en las tierras del sur, correspondientes a la provincia de Badajoz.
